El pais
SUSCRÍBETE
Vinicius se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y recibió el apoyo del grupo de jugadores del Real Madrid y sus hinchas.
Vinicius se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y recibió el apoyo del grupo de jugadores del Real Madrid y sus hinchas. | Foto: Getty Images

Deportes

Jugadores y fanáticos del Real Madrid mostraron su apoyo a Vinicius Jr en el estadio Santiago Bernabéu

El futbolista no estuvo en el partido frente al Rayo Vallecano por una molestia en su rodilla.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Los jugadores del Real Madrid mostraron su apoyo y cariño este miércoles a su compañero brasileño, Vinicius, en el inicio del partido de liga contra el Rayo Vallecano, tras los insultos racistas recibidos el pasado domingo en Valencia.

Los merengues quisieron convertir el partido en una muestra de apoyo a Vinicius, que no estuvo sobre el césped este miércoles por unas molestias en la rodilla, pese a que el martes le fue retirada la tarjeta roja que vio contra el Valencia el domingo.

Antes de iniciarse el encuentro, sus compañeros salieron al campos todos con la camiseta de su compañero, con su nombre y su número, constató un periodista de AFP.

Vinicius se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y recibió el apoyo del grupo de jugadores del Real Madrid y sus hinchas.
Vinicius se presentó en el estadio Santiago Bernabéu y recibió el apoyo del grupo de jugadores del Real Madrid y sus hinchas. | Foto: Getty Images

Unidos a sus contrincantes del Rayo Vallecano, los dos equipos sostuvieron una pancarta en la que se podía leer “Racistas, fuera del fútbol”, mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema “Vinicius somos todos, Basta ya!”.

El propio Vinicius salió un momento al límite del campo para recibir los aplausos de jugadores y afición.

El joven atacante volvió a levantarse y saludar al público desde el palco de honor, desde donde vio el partido, cuando en el minuto 20 (su dorsal) los aficionados del Real Madrid corearon “Vini, Vini” y le aplaudieron.

El extremo brasileño recibió insultos racistas el domingo pasado en la derrota liguera contra el Valencia 1-0, que fueron reflejados por el árbitro en el acta.

Estos hechos han desatado una oleada de reacciones de rechazo y de apoyo al jugador por todo el mundo y desde todos los ámbitos de la sociedad.

Hinchas de Real Madrid mostraron su respaldo al delantero brasileño Vinicius, luego de ser víctima de racismo.
Hinchas de Real Madrid mostraron su respaldo al delantero brasileño Vinicius, luego de ser víctima de racismo. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Conmebol respaldó a Hugo Rodallega

El tema de racismo en el fútbol mundial nuevamente ha empañado el espectáculo. El fin de semana fue con el brasileño Vinicius Junior y este martes en Sudamérica se vio salpicado Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana.

“No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.

“No me duele que hayamos perdido, porque se puede perder a último minuto. Allá en Bogotá ganamos en el último minuto, y ellos se van hoy con esa fortuna”, destacó el experimentado volante, de 37 años.

Bajo este panorama, la Conmebol abrió una investigación por insultos racistas denunciado la noche del martes por el jugador colombiano de Independiente de Santa Fe Hugo Rodallega en el juego que disputó en su visita al Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0) por la Copa Sudamericana.

Hugo Rodallega acusó ser víctima de racismo en Argentina.
Hugo Rodallega acusó ser víctima de racismo en Argentina. | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN

Responsables del comité de disciplina tomaron de inmediato cartas en el asunto y abrieron un expediente, confirmaron.

En coincidencia, con la consigna “basta de racismo”, la Conmebol lanzó hace un año (mayo de 2022) una campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol.

“Conmebol no acepta actos de racismo. Los mismos no tienen cabida en el fútbol sudamericano”, advirtió entonces la organización.

El compromiso se reforzó con el cambio en el Artículo 17 del código disciplinario que amplió la sanción a los actos discriminatorios.

Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas “será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses”, subraya una de las sanciones.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes