El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia. | Foto: Colprensa

Deportes

James Rodríguez cae en picada en el mercado: fuera del Top 20 de los colombianos más valiosos

El cucuteño de 31 años sufre las consecuencias de no tener equipo desde el mes de abril.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Poco a poco va terminando la temporada en las principales ligas del fútbol europeo y desde ya los clubes comienzan a analizar los posibles movimientos en sus plantillas para el próximo año deportivo.

Sin embargo, este tiempo no ha sido positivo para el mediocampista colombiano James Rodríguez, que debido a su inactividad su valor en el mercado sufrió una fuerte caída ad portas del inicio del mercado de verano.

James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante'
James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante' | Foto: FCF

Según la última valoración de futbolistas colombianos, el cucuteño de 31 años salió del top 20 de los ‘cafeteros’ mejor valorados del fútbol mundial.

Ahora, el club que desee adquirir los derechos para fichar a James Rodríguez deberá desembolsar una cifra de 6 millones de euros, tres millones menos a su última valoración cuando estaba con el Olympiacos de Grecia.

Desde el año 2018 el valor de la ficha por el mediocampista colombiano ha experimentado varios descensos. Luego del Mundial de Brasil 2014, que lo dejó como el máximo goleador del certamen con seis goles y representó su llegada al Real Madrid, el cucuteño estaba valorado en 80 millones de euros. Sin embargo, después de su paso por el Bayern Múnich, la falta de continuidad y las múltiples lesiones han hecho que poco a poco se deprecie en el mercado del fútbol.

Actualmente, James Rodríguez se encuentra superado por jugadores como Cristian Arango (7 millones de euros), Jorge Carrascal (8 millones de euros) y Luis Fernando Muriel (8 millones de euros); y a la par de atacantes como Óscar Estupiñán y Julián Quiñones.

Luis Díaz disputó un total de 73 minutos.
Luis Díaz es el futbolista colombiano con mayor valor en el mercado del fútbol mundial. | Foto: Getty Images

Según el portal especializado Transfermark, Luis Fernando Díaz del Liverpool de Inglaterra, es el futbolista colombiano más costoso de la actualidad, con un valor en el mercado de 75 millones de euros y con una diferencia abismal si se compara con el segundo de ese escalafón que es el extremo de Leeds, Luis Sinisterra, que su precio de fichaje se encuentra en 22 millones de euros.

Vale la pena referenciar que James sigue siendo el jugador sin contrato más valioso, superando a jugadores como el español Isco Alarcón (5,0 Millones de euros), el pereirano Eddie Segura (3,5 Millones de euros) y el brasileño Jean Pyerre (2,5 Millones de euros).

Renuncias masivas en el Deportivo Cali

Días difíciles en el Deportivo Cali luego de haber terminado su participación en el primer semestre de la Liga. Una serie de renuncias de la plantilla profesional se han presentado debido a la actual crisis financiera del equipo.

El primero que tomó la decisión de dar un paso al costado fue el arquero uruguayo Kevin Dawson. El guardameta charrúa no hizo parte del equipo que afrontó el último compromiso del campeonato frente a Boyacá Chicó la semana pasada, pues tomó la determinación de dejar la institución ‘verdiblanca’ debido al incumplimiento con las promesas para el pago de salarios que en ese momento subían a los 5 mil millones de pesos.

El segundo que dejó las tolas del Deportivo Cali fue el canterano Kevin Velasco. Sin embargo, la salida de ‘la foca’ se dio por una transferencia al fútbol mexicano.

Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País
Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

Velasco, antes de irse, extendió su contrato con el equipo verdiblanco hasta diciembre de 2024, por lo que su ida a Norteamérica le dejó a la institución un rédito económico aproximado de 200 mil dólares por el préstamo. Sin contar igualmente que el extremo campeón con el verde en el año 2021 condonó la deuda de cinco quincenas que en su momento le adeudaban.

Esta semana también se conoció que el atacante santandereano Daniel Mantilla presentó oficialmente su renuncia al Deportivo Cali por los sueldos atrasados. El extremo ya había pasado dos preavisos por esta misma situación y ya con la tercera se dio su salida definitiva del equipo.

Otro de los jugadores que dejará el equipo para la próxima temporada es el atacante Kevin Viveros. Al parecer, no solo la falta de pagos motivó la decisión del futbolista, sino que también se dio esta determinación por los atrasos del Cali con el Carabobo de Venezuela con respecto a la prima por el préstamo del delantero.

Todavía sin definir su futuro deportivo están el extremo John Vásquez, quien aspira a llegar a un acuerdo para continuar con el Deportivo Cali, y el paraguayo Gustavo Ramírez, quien parece ser estaría considerando dejar el equipo si no hay una pronta solución a la actual crisis financiera.

AHORA EN Seleccion Colombia