Las campeonas, en casa: Atlético Huila regresó a Colombia con la Copa Libertadores

Las campeonas, en casa: Atlético Huila regresó a Colombia con la Copa Libertadores

Diciembre 05, 2018 - 11:54 a.m. Por:
Colprensa 
Atlético Huila Colombia

Las jugadoras del Atlético Huila, campeonas de la edición femenina de la Copa Libertadores 2018, ofrecieron una rueda de prensa en su llegada a Colombia.

Colprensa / El País

Con la capitana Gavy Yoreli Santos levantando el trofeo y el orgullo de todo un país por ser las campeonas de la décima edición de la Copa Libertadores de América Femenina, el Atlético Huila regresó este martes a Colombia para continuar la celebración del máximo logro deportivo del fútbol femenino en la historia nacional.

Todo el grupo se reunió, con las medallas y el trofeo para presentarlo ante Colombia, con la voz de liderazgo que asumió la santandereana Yoreli Rincón, quien afirmó: “En mis 10 años de carrera nunca había visto tanta prensa reunida en medio del fútbol femenino, estamos muy felices, logramos una hazaña histórica para nuestro país, lo trabajamos, lo soñamos, fuimos unas locas soñadoras, nos trataban de ello por decir que íbamos por el título y es para todo el país, especialmente para el Huila, que siempre nos ha apoyado”.

Para Yoreli, ahora con el título “queremos un apoyo al fútbol femenino, más que plata, queremos la Liga, con contratos para las jugadoras y queremos que tengamos asegurada una Liga Profesional para siempre”.

Así mismo, sobre el tema de la Liga, la argentina Eliana Stabile reconoció: “Es una lástima, en Argentina el fútbol es amateur, y en Suramerica también, Colombia es privilegiado con fútbol profesional y que lo tiren abajo es una lástima, aquí hay potencial y eso duele, porque fuimos a pelear y trajimos la copa y duele que no seamos escuchadas y no nos apoyen, eso tendría que cambiar”.

Lea también:"Las cosas lindas se demoran, pero llegan": Carmen Rodallega, jugadora del Huila

De otro lado, para la también argentina Aldana Cometti, el título “es una motivación extra, nosotras nos propusimos objetivos que era campeón de la Liga, de la Libertadores y gracias a mis compañeras lo logramos y ahora nos queda prepararnos de la mejor manera, esforzándonos que es la única manera de lograr cosas”.

Otra de las figuras, la arquera costarricense Daniela Solera, reconoció que la clave para cumplir con sus grandes actuaciones es “la tranquilidad, es una de las primeras bases y el trabajo, creo que no viene de un día para otro y eso se ve reflejado, ya no es casualidad y gloria a Dios que se sigue dando”.

Luego de la rueda de prensa, las jugadoras mostraron su felicidad y entonaron un canto especial que escribieron con el ritmo de canto habitual de Argentina y lo adaptaron así: “Santos decime qué se siente, tener en casa a tu mamá, te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar. Le ganamos a Nacional, al Iranduba y al Audax y al Santos le ganamos en la Final, dale Huila sos campeón, pongan ‘teta’ y corazón, esta banda se merece ser campeón”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad