El VAR también fue protagonista en la vuelta entre Deportivo Cali y Santa Fe por Copa Suramericana

El VAR también fue protagonista en la vuelta entre Deportivo Cali y Santa Fe por Copa Suramericana

Octubre 30, 2018 - 10:30 p.m. Por:
Redacción de El País
VAR Deportivo Cali

Como el encuentro de ida, el VAR fue protagonista en el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Santa Fe, en Palmaseca, por Copa Suramericana.

EFE/El País

Como en el juego de ida entre Deportivo Cali y Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Suramericana, el VAR tuvo protagonismo en el encuentro de vuelta.

Como en aquella ocasión, incidió en dos jugadas. Primero, sobre el minuto 15, ratificó la decisión que había tomado el juez peruano Víctor Carrillo de sancionar penal por una falta dentro del área del golero Camilo Vargas sobre el delantero santafereño Wilson Morelo.  Además, amonestó al portero luego de la asistencia de los jueces de vídeo. 

Lea también: ¡Golpe seco! El Cali pierde contra Santa Fe y queda eliminado de la Suramericana

Después, sobre el final del partido, el Cali encontró el empate parcial (2-2) tras un tiro libre cobrado por el volante azucarero Nicolás Benedetti que pasó entre las piernas de propios y extraños y se metió en la portería de Robinson Zapata. 

No obstante, la anotación convalidada inicialmente fue invalidada por el VAR, que condujo al juez central a determinar que había fuera de lugar de Miguel Ángel Murillo, quien obstaculizó la visual del portero del equipo bogotano. Esa representó la primera ocasión en la historia del fútbol colombiano en que un juez central revisó una jugada en el monitor de vídeo ubicado en un costado de la cancha.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad