¡Golpe seco! El Cali pierde contra Santa Fe y queda eliminado de la Suramericana

¡Golpe seco! El Cali pierde contra Santa Fe y queda eliminado de la Suramericana

Octubre 30, 2018 - 06:08 p.m. Por:
Daniel Molina Durango / Reportero de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali ante Santa Fe.

Raúl Palacios / El País

Pasa, a veces, que pensás que vas a tener la noche perfecta. Que todo va a salir bien. Que no hay chance alguno de que algo salga mal y la eche a perder. Te miras al espejo, te vistes de la mejor manera para la ocasión y piensas que, ¿Por qué no? podrías irte de fiesta y por fin un gran paso hacia el objetivo final: invitar a salir a esa persona que tanto te quita el sueño. Pero al final, resulta que no, que la noche se convierte en un sin número de obstáculos. Y lo que parecía que iba a salir bien, termina dejando un sinsabor.

Eso fue lo que le ocurrió al Deportivo Cali, que con su estadio engalanado con una gran asistencia de público y con la motivación al 100 % luego de haber igualado 1-1 en el durísimo partido de ida ante Santa Fe en Bogotá, tropezó 2-1 en el juego de vuelta y se despidió de su gran amor de la temporada, ese por el que lo había sacrificado todo, o bueno, casi todo: la Copa Suramericana.

El marcador global de 3-2 a favor de los ‘Cardenales’ en la serie de cuartos de final del certamen internacional, dejó al Cali y a sus hinchas con ganas de más, porque en el camino habían dejado obstáculos difíciles como Danubio, Bolívar de La Paz y Liga de Quito de Ecuador.

Pero el orden y la intensidad con la que jugó Santa Fe, resultó demasiado para un Cali de Pelusso que arrancó con coraje pero que nunca pudo sobreponerse al primer golpe de la visita, un penal sancionado por el juez peruano Víctor Carrillo que fue ratificado por el VAR y convertido en gol por Morelo al minuto 15 de la parte inicial.

Ahí la noche comenzó y terminó de derrumbarse para el Cali, que apenas dos minutos después recibió el segundo golpe de la noche. Kevin Balanta perdió un balón increíble en la mitad. El esférico quedó en poder de Guastavino, quien en un gran pique se aprovechó también de un Palomeque aparatoso para entrar al área y clavar el 2-0.

¿El resto de la historia? Un intento de reacción con poca claridad de un equipo que le metió empuje pero que al que, anímicamente, le costó levantarse de ese fatídico minuto 15. En el complemento entró el ‘mago’ Macnelly para dar serenidad en la tormenta, y el Cali, a punta de intentos y también de orgullo propio, logró llegar al descuento por medio de un gol de Benedetti que quedará en lo anecdótico.

Sobre el final, en una jugada en la que de nuevo se vio inmiscuido el VAR, el juez le anuló el tanto de la igualdad a los verdes, para ponerle fin a un triste juego para los verdes.

Eliminado de la Suramericana, al Deportivo Cali ahora solo le queda la Liga Águila

Desde el inicio del año estaba claro que la apuesta del técnico Gerardo Pelusso era la Suramericana. Pero ahora, con el golpe seco de este martes, al Cali no le queda de otra que centrarse en la Liga Águila, donde aún tiene dos partidos para clasificar a los ocho y evitar la hecatombe deportiva.

Después de cada mazazo, de cada golpe seco, toca sobreponerse. Y ahora el Cali, que no pudo conquistar la Copa, tendrá que arreglarse y buscar su mejor versión para ganar el duelo clave de Liga frente al Bucaramanga el sábado. ¿Podrá hacerlo?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad