Escuchar este artículo

¡Dupla sincronizada! Duván y Muriel revelaron cuáles son las claves para vencer a Uruguay

Noviembre 12, 2020 - 02:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Duván Zapata

Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia.

AFP / El País

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se encuentras listos para saltar a la cancha del Metropolitano de Barranquilla este viernes y ratificar, frente a Uruguay, que son la dupla goleadora del momento en la Selección Colombia. 

Los dos atacantes, que también juegan juntos en el Atalanta de Italia, se destacaron el mes pasado en el inicio de las eliminatorias ante Venezuela (cada uno aportó un tanto para la victoria 3-0) y ahora, en la tercera jornada, prometen meterle miedo a la defensa uruguaya. 

Este jueves, en la rueda de prensa previa al partido, los dos jugadores hablaron sobre las claves para vencer a la 'celeste. Ambos están de acuerdo en un concepto básico: hay con qué ganar. 

Le puede interesar: ¡Buenos 'Díaz'! Lucho, el as bajo la manga de Colombia para enfrentar a Uruguay

"Sabemos que Uruguay es un equipo que plantea esa doble línea de cuatro, y para eso será muy importante la movilidad.  Tenemos que mover la pelota rápido y esperemos aprovechar las condiciones del clima", sostuvo Muriel. 

Sobre las ausencias que tendrá Colombia para este juego, Luis Fernando expresó: "Creo que quienes estamos acá tenemos toda la capacidad para jugar y hacerlo bien". 

Finalmente, Muriel indicó que más allá del calor de las 3:30 de Barranquilla (hora en la que se jugará el partido), lo importante es que todo el grupo está "muy motivado" por el solo hecho de vestir la camiseta de Colombia. 

Duván Zapata, por su parte, también reitera que el equipo debe tener mucha dinámica para desgastar a los uruguayos. 

"Sé muy bien que ellos tienen defensas de mucha categoría, por eso hay que tener movilidad. Hay que tratar de armar buenas jugadas", indicó. 

Finalmente, el 'Toro' remarcó que lo importante será que Colombia no traicione su estilo. 

"Pienso que va a ser un partido muy físico, pero nosotros tenemos que hacerles daño con nuestro juego". 

Colombia espera hacer una muy buena presentación este viernes y lograr tres puntos clave en su camino hacia el próximo Mundial. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS