Deportes
¿Néstor Lorenzo no seguiría como técnico de la Selección Colombia? Esto es lo que se sabe
El entrenador estaría en la cuerda floja por las derrotas del último tiempo en el equipo nacional.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


2 de abr de 2026, 03:57 a. m.
Actualizado el 2 de abr de 2026, 03:57 a. m.
Noticias Destacadas
Durante las horas de la tarde-noche de este miércoles comenzó a saltar un rumor sobre el entorno de la Selección Colombia, que toca la continuidad del director técnico Néstor Lorenzo.
De acuerdo a una información revelada por medio de las redes sociales, desde el entorno de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se estaría estipulando no seguir con el técnico argentino después de la Copa del Mundo de la FIFA, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México en este 2026.
Esto debido a los flojos resultados del equipo durante el último tiempo, especialmente después de la final de la Copa América 2024, que se perdió contra la Selección de Argentina.
Además que se empezaría a buscar un nuevo entrenador para guiar al equipo hacia la cita mundialista del 2030, que se realizará en Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

“Hoy la Federación Colombiana de Fútbol no considera renovar el contrato de Néstor Lorenzo después del Mundial, pues reconocen que varias derrotas se han generado por los errores del entrenador; quieren buscar un mejor perfil para el camino de la Selección Colombia a 2030″, indicó el periodista Felipe Sierra en su cuenta de X.
Por el momento no hay una declaración o una información oficial por parte de algún miembro de la FCF, ni tampoco del entrenador o su cuerpo técnico.
Declaraciones de Lorenzo tras la fecha FIFA
Tras la derrota con Francia en fin de semana anterior, Néstor Lorenzo manifestó estos dos partido fueron “muy exigentes y asumimos el riesgo cuando los aceptamos. El tema de la distancia entre partidos también nos afectó y quisimos probar igual. El partido con Croacia creo que fue parejo, podríamos haber ganado o empatado tranquilamente”.
Luego agregó que “ese partido nos dejó un sinsabor en cuanto a resultado. Hoy Francia nos superó en el primer tiempo, nos rompió rápido la primer línea de presión y se metió en campo nuestro. El otro día Croacia nos dio una muestra de practicidad en lo que es el juego y hoy Francia una muestra de categoría. Yo quería que nos expongamos a esto, estoy triste por la derrota, pero nos va a dejar mucho aprendizaje, ojalá tengamos la revancha con ellos mismos en alguna etapa del Mundial”.
Mientras que sobre lo que debe mejorar el grupo, señaló que “si ves las estadísticas, le llegamos muchas veces a Francia. El equipo siempre genera, siempre va para adelante. Tenemos que mejorar la parte defensiva porque cometimos errores que nos costaron los partidos. Eso es lo que tenemos que mejorar, más allá de otros aspectos tácticos”.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000





