¡Del Deportivo Cali al Barcelona! Así ha sido la carrera del defensa Jeison Murillo

¡Del Deportivo Cali al Barcelona! Así ha sido la carrera del defensa Jeison Murillo

Diciembre 20, 2018 - 01:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Jeison Murillo

Jeison Murillo fue confirmado por el Barcelona como nuevo jugador.

Tomado del Barcelona

La carrera de Jeison Murillo ha sido muy especial. Comenzó a los cinco años, cuando empezó a hacer parte de uno de los equipos satélite del Deportivo Cali, dirigido por el profesor Prudencio Viveros, quien fue el que descubrió su talento. 

Mostró tanto talento en sus inicios, que rápidamente Jeison pasó a formar parte de las divisiones menores del equipo azucarero, donde tuvo como grandes 'maestros' a Jorge Rayo, Ricardo Martínez y Carlos Arango, el último DT que tuvo antes de irse vendido al fútbol de Europa sin siquiera haber debutado como profesional. 

(Lea también: "Desde pequeño tengo el sueño de ir al Barcelona": le dijo Jeison Murillo a El País en el 2014). 

El Granada español fue el club que adquirió sus derechos, pero lo cedió a otros clubes como Las Palmas y Cádiz para que ganara experiencia. 

Regresó luego al Granada en el 2013, donde se afianzó en la titular y logró tener grandes actuaciones, que le permitieron ser convocado a la Selección Colombia durante los últimos meses del 2014. 

En el 2015 fue precisamente convocado por la 'Tricolor' para disputar la Copa América de Chile, donde fue escogido como el mejor jugador joven. Además, marcó un gol clave para que el equipo nacional lograra una importante victoria (1-0) sobre el Brasil de Neymar. 

Esa gran actuación hizo que el Inter de Milán, uno de los equipos más importantes del mundo, lo fichara. Allí estuvo desde el 2015 hasta el 2017. Con Colombia también disputó la Copa América Centenario del 2016.  

(Lea también: Video: Este es el "mejor gol" en la carrera de Jeison Murillo, nuevo jugador del Barcelona).

Entre finales del 2016 y del 2017, sin embargo, Jeison empezó a tener cierta irregularidad en su nivel, tanto en la Tricolor como en el Inter. De hecho, el técnico José Pékerman no lo tuvo en cuenta para disputar el Mundial de Rusia 2018. 

Murillo quiso entonces cambiar de aires y por eso fichó por el Valencia de España, su 'trampolín' definitivo para ahora sí cumplir su sueño de jugar en el Barcelona. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad