Video: Este es el "mejor gol" en la carrera de Jeison Murillo, nuevo jugador del Barcelona

Escuchar este artículo

Video: Este es el "mejor gol" en la carrera de Jeison Murillo, nuevo jugador del Barcelona

Diciembre 20, 2018 - 11:02 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado de El País a la Copa América de Chile 2015
"El calor de la gente va a ser clave para la selección Colombia": Jeison Murillo

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

Había que chuzar a Colombia después del desastre ante Venezuela en la Copa América de Chile 2015. Se les tenía que tocar el ego a ese puñado de jugadores para que reaccionaran. La Selección sabía que había llegado con un compromiso grande a la Copa América.

Salir en primera ronda y por la puerta de atrás no estaba en el presupuesto de estos jugadores que hace precisamente un año encantaron con su fútbol alegre, vistoso, ofensivo y contundente.

Por eso la cita del 17 de junio de 2015 contra Brasil, el gigante Brasil, el equipo que lo sacó del Mundial y después le ganó un amistoso, tenía que ser a otro precio.

El vallecaucano Jeison Murillo estaría cerca de llegar cedido al Barcelona

Era matar o morir. Llorar o reír. Soñar o despertar. No importaba el peso del rival de turno. Había que sacar algo de fútbol. Se tenía que cambiar el chip para mostrar grandeza. Y más, cuando se tenía una deuda con los pentacampeones del mundo. En su Mundial se vio las distancias tan cortas que separaban a ambas selecciones. En el amistoso de Estados Unidos que ganó Brasil 1-0 se confirmó esa premisa. Y anoche, en la noche más urgida para la Selección, los muchachos que mandó Pékerman a la cancha sacaron la esencia que tantas veces mostraron en el Mundial para lograr un triunfo (1-0) sustancioso, sufrido, peleado y al final muy celebrado por toda esa mancha amarilla que acompañó como siempre al onceno nacional.

El autor de un gol que vale muchísimo porque sirvió además para cortarle el largo invicto que traía la Selección de Dunga fue Jeison Murillo.


El defensa vallecaucano, en el minuto 35, tomó un balón suelto en el área brasileña y lo mandó a dormir para alegría de más de 40 mil aficionados.

Colombia fue un equipo serio en el primer tiempo. No le dio espacios a Brasil. Se recogió bien atrás y escalonó la marca sobre Neymar. Y cuando tuvo el balón, lo jugó con personalidad, buscando sin temores el arco de Jefferson.

En el segundo tiempo había que aguantar el aluvión brasileño y esa tarea se cumplió, pese a que un error de Murillo estuvo a punto de dañar la fiesta.

Pero Colombia en esa etapa final se defendió bien, peleó cuando tuvo que pelear, sufrió más de la cuenta y al final se fue con un triunfo histórico y con una deuda saldada ante el favorito Brasil.

El partido terminó en una pequeña gresca, porque estaba caliente. Brasil se resistía a irse derrotado del estadio Monumental de Santiago. Neymar la emprendió contra Armero y Murillo, y Bacca reaccionó. El árbitro expulsó a la estrella brasileña y al delantero colombiano. Pero Colombia saldó cuentas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad