Escuchar este artículo

Así va el conteo de casos de covid-19 en el fútbol colombiano

Julio 13, 2020 - 03:12 p. m. Por:
Redacción de El País

Balón del fútbol colombiano. 

Colprensa - El País

Los 36 clubes del fútbol profesional colombiano vienen adelantando las pruebas de covid-19 a sus planteles, un requisito necesario para que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) los autorice para comenzar con los entrenamientos individuales, un aval que ya tienen Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima. 

De acuerdo con el departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol ,se estimaba que los resultados de las pruebas arrojarían entre un 4 y un 8 % de resultados positivos por coronavirus, y eso es más o menos lo que se está viendo: de momento, hay 41 futbolistas que padecen la enfermedad. 

En El País le contamos cuál es el reporte en cada equipo que ha revelado los resultados de sus exámenes. 

Le puede interesar: "Vamos a convencer con trabajo": Juan Cruz Real en su presentación como DT del América

La B, con más casos

El Barranquilla Fútbol Club, equipo que juega en el campeonato de la B, es la escuadra que más positivos de covid-19 tiene hasta el momento con siete casos. 

El conjunto costeño le realizó la prueba a un total de 41 personas, sin embargo, se resalta que de los siete casos de coronavirus, ninguno presentaría síntomas. 

El segundo equipo con más positivos también juega en segunda división. Se trata del Bogotá Fútblo Club, que tiene seis contagios después de haber realizado 38 pruebas. 

Por otro lado, Fortaleza, otro de los clubes de la segunda división del balompié nacional, registró tres contagios. 

América, el de más casos en la A

Hasta el momento, América de Cali fue el equipo de la A que más casos positivos de coronavirus registró: cinco en total. 

La 'mecha', al igual que los otros equipos, sostuvo que sus contagiados se encuentran asintomáticos y tomando ahora todas las medidas de aislamiento en sus hogares. 

Le puede interesar: La pandemia golpea al 'diablo': América de Cali confirmó cinco casos de covid-19

Equidad tiene cuatro

Equidad, de Bogotá, es el tercer equipo del rentado nacional con más casos positivos de covid-19. En total cuatro personas están contagiadas en el equipo asegurador. 

En un comunicado de prensa, el tercer equipo más importante de la capital aseguró que estas personas se encuentran asintomáticas. 

Millos, Junior y Santa Fe, por igual

A Equidad le siguen los dos equipos principales de Bogotá, Millonarios y Santa Fe, que en total registran tres casos de covid-19, todos también asintomáticos y bajo un estricto aislamiento. 

Exactamente el mismo resultado tuvo el Junior de Barranquilla, que confirmó también tres casos positivos y asintomáticos después de haber realizado 44 pruebas. 

Nacional, el primero en reportar casos

Atlético Nacional, hace justamente dos semanas, fue el primer equipo colombiano en reportar casos de coronavirus, luego de haber realizado 53 pruebas. 

en el equipo verde de la montaña se reportaron dos infectados, también asintomáticos. 

Atlético Nacional y Deportivo Cali fueron los primeros equipos habilitados para entrenar gracias a su muy buena gestión en la realización de las pruebas. 

Dos casos en Envigado

Envigado, al igual que Atlético Nacional, también tiene dos casos positivos de covid-19. En esta ocasión, el equipo naranja, por medio de un comunicado, explicó que uno de los contagios es un futbolista juvenil, mientras que el otro es un empleado de apoyo logístico. 

Tres equipos con un caso

Finalmente, Atlético Huila, Bucaramanga y Deportivo Cali son los otros equipos que han reportado casos, teniendo cada uno un solo positivo en sus planteles. 

Once Caldas y Deportes Tolima, por su parte, ya dieron a conocer los resultados de sus exámenes,que no arrojaron ni un solo infectado por coronavirus. 

Se espera que próximamente el resto de equipos del fútbol colombiano entreguen los reportes faltantes para hacer un balance real. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS