"Vamos a convencer con trabajo": Juan Cruz Real en su presentación como DT de América de Cali

Escuchar este artículo

"Vamos a convencer con trabajo": Juan Cruz Real en su presentación como DT del América

Julio 13, 2020 - 12:05 p. m. Por:
Redacción de El País

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali.

Este lunes en horas de la mañana el América de Cali realizó la presentación oficial del argentino Juan Cruz Real como su nuevo director técnico. 

En una rueda de prensa virtual en la que también participaron Mauricio Romero, presidente ejecutivo del club, y el español Álvaro Rius, director deportivo, el ahora nuevo timonel escarlata habló del gran reto que tendrá por dirigir al actual campeón del fútbol colombiano. 

"Este es un día muy importante para mí y para mi cuerpo técnico, porque sabemos que llegamos a una institución muy grande", indicó Cruz Real, que en Colombia dirigió a Alianza Petrolera y Jaguares de Montería sin mayor suceso. 

Precisamente, sobre la resistencia que hay en cierto sector de la hinchada por su arribo al club en reemplazo del brasileño Alexandre Guimaraes, el estratega argentino indicó: "Quiero agradecer al Am´rica por esta gran oportunidad, y a los que no están convencidos, trataré de convencerlos con el trabajo día a día". 

La idea de Juan Cruz Real es que el hincha "se sienta identificado con lo que vea en el campo de juego. La idea es potenciar los jugadores que tenemos", remarcó. 

Le puede interesar: ¿Qué futuro le espera al América de Cali en Liga y Libertadores con Juan Cruz en el banco?

El estilo de juego, vital en la selección del DT

Mauricio Romero y Álvaro Rius respaldaron la contratación de Cruz Real debido al estilo de juego que utiliza en sus equipos, que tiene que ver con la intensidad y la presión alta. 

"El fútbol es un generador de oportunidades, y sé que escogimos a un muy buen cuerpo técnico"; indicó Romero. 

Por su parte, Rius indicó que las flojas estadísticas de Juan Cruz Real en sus anteriores equipos no fueron determinantes a la hora de apostar por él.  

"Las estadísticas, es cierto, no apoyaban la contratación de este cuerpo técnico, pero también hay que analizar en qué contexto se dieron. No es lo mismo unas estadísticas siendo uno técnico del Barcelona, que siendo entrenador de equipos que peleaban el descenso", precisó el director deportivo escarlata. 

"Optamos por este cuerpo técnico porque se asemeja al estilo de juego que estamos trabajando desde nuestras divisiones menores, basándose en un juego ofensivo, con posesión de balón en campo del rival", explicó. 

Juan Cruz Real, de 43 años, tiene un balance flojo en el fútbol colombiano, con 15 partidos ganados, 10 empatados y 26 perdidos, racha que espera mejorar con el América, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

Reviva aquí la rueda de prensa completa: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS