La pandemia golpea al 'diablo': América de Cali confirmó cinco casos de covid-19

Escuchar este artículo

La pandemia golpea al 'diablo': América de Cali confirmó cinco casos de covid-19

Julio 13, 2020 - 07:58 p. m. Por:
Redacción de El País

América, con cinco contagiados por covid-19. 

Bernardo Peña/ El País

Por medio de un comunicado de prensa, América de Cali confirmó este lunes en la noche cinco casos de covid-19 en su institución luego de haberse realizado, a finales de la semana pasado, los exámenes exigidos por el protocolo del Ministerio del Deporte para el retorno del fútbol colombiano. 

De acuerdo con lo comunicado con la institución escarlata, las cinco personas contagiadas con coronavirus se encuentran asintomáticas y cumpliendo ya un estricto aislamiento. 

"Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos y ya se encuentran en una cuarentena estricta en sus hogares, donde supervisados continuamente por el personal de salud", afirmó el equipo escarlata, que no reveló el nombre de los pacientes ni su rol dentro de la institución. 

En total, América realizó 40 pruebas de covid-19, y en los próximos días adelantará otras 4 para personal administrativo. 

Con esta cifra del cuadro americano, ya son 41 futbolistas los que han dado positivo por coronavirus en Colombia. 

De los equipos que participan en primera división, América es el equipo que más jugadores contagiados ha reportado. Lo sigue, con cuatro, Equidad Seguros de Bogotá. 

Junior, Santa Fe y Millonarios tienen tres; Nacional y Envigado dos, y equipos como Clai, Bucaramanga y Huila solo tienen un caso. 

Los equipos con más enfermos asintomáticos por covid-19 están en la B. Son Barranquilla Fútbol Club, con siete, y Bogotá, con seis. 

Le puede interesar: Así va el conteo de casos de covid-19 en el fútbol colombiano

América, que espera ser autorizado por la Dimayor para regresar a entrenamientos esta semana, después de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el Ministerio del Deporte. 

Los 'Diablos', además, presentaron este lunes al argentino Juan Cruz Real como su nuevo entrenador. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS