Egan Bernal fue operado con éxito y permanecerá en cuidados intensivos 

Enero 25, 2022 - 07:04 a. m. 2022-01-25 Por:
Redacción de El País, con información de AFP
egan bernal

El Colombiano este año se coronó campeón del Giro de Italia

Foto AFP

El colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia, fue intervenido con éxito tras el aparatoso accidente donde sufrió múltiples fracturas y este martes se recupera en cuidados intensivos. 

De acuerdo con el último reporte de la Clínica Universidad de La Sabana, centro médico donde se le brinda atención especializada a Egan, el deportista fue sometido a una intervención de neurocirugía en la que se le realizó reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática.

El equipo médico encargado de la intervención detalló que en la cirugía se logró que el ciclista colombiano no sufriera ningún daño, se mantuviera su integridad neurológica y además, se conservó la funcionalidad de todos los segmentos involucrados.

Lea además: Egan Bernal sufrió accidente mientras entrenaba por carreteras de Gachancipá

Desde la Clínica informaron que Egan permanecerá en la UCI bajo observación y monitoreo por parte de los especialistas. "La intervención de neurocirugía culminó con éxito. Esperaremos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para este trauma", indicó el centro médico en un comunicado.

De igual manera, el centro de salud anunció que de manera inmediata 
se inició el proceso de rehabilitación del ciclista de Zipaquirá y que cualquier cambio o información con respecto al estado de salud de Bernal será comunicado oficialmente por el equipo médico. 

Cabe recalcar que esta fue la tercera cirugía a la que tuvo que ser sometido el deportista de 25 años luego del accidente de tránsito que sufrió este 24 de enero hacia las 10:00 a.m. mientras entrenaba en Gachancipá, Cundinamarca. La Clínica de la Sabana ya había informado procedimientos por fractura de fémur, de rótula y un trauma torácico. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS