Jhonatan Rivas, medallista en el Mundial de pesas, habló sobre sus próximos objetivos.

Escuchar este artículo

"Daré muchas alegrías en Tokio", el pesista Jhonatan Rivas al regresar al país

Septiembre 30, 2019 - 05:54 p.m. Por:
Redacción de El País. 
jhonatan rivas

Jhonatan Rivas, pesista vallecaucano.

Colprensa - El País

El pesista colombiano Jhonatan Rivas regresó al país luego de colgarse la medalla de bronce de la categoría pesos pesados en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Pattaya, Tailandia.

El deportista de 21 años, que hizo historia en su primera participación mundial en la categoría de mayores, aseguró que a pesar de haber quedado a 2 kg de la presea dorada, su preparación para los Juegos Olímpicos es amplia y tiene la esperanza de conseguir medalla en Tokio 2020.

“Nos proyectamos desde el 2014 para Tokio, se nos están dando las cosas y yo creo que podemos dar mucho más. Quiero asegurarle al país que Jhonatan va a dar mucha alegría en los Olímpicos”, dijo el pesista vallecaucano.

De su primera experiencia en la selección de mayores, Jhonatan confesó: “me sentí cómodo, competí con mucha serenidad, tranquilidad y confiado en lo que ya había hecho. Lo importante es que se igualaron las mejores marcas internacionales que ya había hecho y se obtuvo la medalla”.

Lea también: "Cali da la certeza para realizar unos juegos exitosos" Neven Ilic, presidente de Panam Sports

Los pesos que lo hicieron merecedor de la medalla de bronce fueron 179 kg en el arranque y 212 en envión, para un total de 391 kg; estos mismos son actualmente sus marcas personales, que lo hacen soñar con celebrar en la cita olímpica. “La medalla en Tokio está en 397 kg en total, 6 kg más de mi marca actual. Está muy cerca y creo que vamos a llegar un poco mejor que eso”, confesó Rivas.

Con el objetivo de cerrar su clasificación a Tokio, a Jhonatan le resta competir en el Open International en Lima, evento que se disputará entre el 8 y 10 de noviembre, y para el cual solo con participar asegurará su puesto olímpico.

Lea también: Cumbre en Cali por los Juegos Panamericanos Junior del 2021

El pesista terminará su glorioso año en los Juegos Nacionales representando a la Selección Valle, de la cual opinó: “el Valle lleva un 80 % de la selección Colombia a los juegos nacionales y yo voy por mis tres medallas de oro y a aportar a que el departamento se siga ubicando bien en medallería”.

Los logros de las pesas colombianas este año han sido históricos, “fuimos el deporte que más medallas le dio al país en los Panamericanos y acabamos de hacer historia en el Campeonato del Mundo”, comentó Jhonatan, fiel promesa de este deporte. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad