El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
El técnico Jaime de la Pava reveló que le pegaron en la frente con una moneda y le abrieron una herida. | Foto: Jorge Orozco / El País

Deportes

Atención: el técnico Jaime de la Pava denunció que fue agredido tras el juego entre Deportivo Cali y Junior

De la Pava indica que ir al fútbol hoy en día parace que se fuera a una “guerra”.

3 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Los bochornosos hechos presentados en la noche de este sábado en Palmaseca, en el juego entre Deportivo Cali y Atlético Junior dejó lamentables sucesos. Entre ellos, la agresión a la que fue víctima el técnico del conjunto Jaime De la Pava, quien salió con una herida en la frente.

Así lo denunció el entrenador de los Azucareros en rueda de prensa, tras el partido, que tuvo que darse por finalizado por falta de garantías, según el árbitro David Espinoza, cuando faltaban 16 minutos para concluir el tiempo reglamentario, por lo que el juego lo ganó la visita 0-2.

El estratega posterior al partido, afirmó que “el juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo”, señaló el DT: haciendo alusión a que la gente se volcó hacia la agresión pero no justificó la causa.

Jugadores del Deportivo Cali, decepcionados por la invasión de hinchas en el juego ante Junior.
Jaime de la Pava, técnico del Deportivo Cali, no pudo salir de la cancha, ni sus jugadores, por los contasntes ataques de los hinchas a los árbitros | Foto: Jorge Orozco

Uno de los afectados por el lanzamiento de objetos contundente a la cancha fue Jaime de la Pava, quien reveló que “saliendo (de la cancha hacia el camerino) una moneda me pega. Me abrió aquí un poco (se señala la frente)”.

Incluso, el estratega afirmó que “a algunas personas que ingresaron a la cancha también tienen esa contusión por moneda. Esto no puede ocurrir”.

“Cuando yo llegué aquí, para el juego de Copa Betplay frente a Santa Fe (en septiembre) salimos de la Casona (sede deportiva del Cali) para el estadio y ve que hay 50 policías, uno dice vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra”.

Jaime de la Pava agredido
Jaime de la Pava se señala la zona en la que recibió el impacto de la moneda, que le abrió un poco la piel y tuvo que ser atendido, tras las agresiones presentadas en el juego Cali-Junior, de los cuadrangulares finales II-2023. | Foto: Pantallazo video

De la pava precisó que la impotencia lleva al hincha a hacer estas cosas, pero rechaza absolutamente estas situaciones que atentan contra la pelota.

“Uno sabe que el hincha puede gritar, insultar, yo eso lo escucho, pero ya aprendí. El valor del respeto lo tengo claro y dentro de esos análisis que uno hace siempre tratamos de ser objetivos en el proceso. Pero estas circunstancias son difíciles y lógicamente la gente se carga. No es la forma, pero hay una impotencia importante por lo que se presentó desde el inicio del juego con la expulsión de Gustavo (Ramírez) y el gol anulado a Luis (Haquín)”.

Una crítica también le hizo De la Pava al VAR, al señalar que el gol que hizo Germán mera en el juego ante el Tolima fue legítimo, que ante el Junior a un jugador del club barranquillero debieron expulsarlo y que la roja a su jugador, Gustavo Ramírez, fue injusta.

Hinchas del Deportivo Cali, furiosos por el mal momento del equipo.
Hinchas del Deportivo Cali, furiosos por el mal momento del equipo. | Foto: Jorge Orozco

“El Var es para mejorar, no para que se crean estas situaciones. Esperemos que al final el concepto justicia se aplique. Uno dice que el VAR llegó para que se tomen mejores decisiones, pero no sé con algunas jugadas específicas qué decisiones se toman”, explicó.

Con el Deportivo Cali eliminado y pensando en el 2024, ahora el técnico Jaime de la Pava pasa la página para afrontar el último partido del año, ante Águilas de visitante, con el firme objetivo de querer seguir dirigiendo al club pero la última palabra la tendrán los directivos del Cali.

AHORA EN Deportes