El pais
SUSCRÍBETE
Hinchas del Deportivo Cali, furiosos por el mal momento del equipo.
Hinchas del Deportivo Cali, furiosos por el mal momento del equipo. | Foto: Jorge Orozco

Deportes

Esta es la sanción que recibiría Deportivo Cali por la invasión de hinchas y agresión a personal en el juego ante Junior

El conjunto Azucarero es reincidente por agresión e invasión de hinchas a un campo de juego.

3 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Al caído caerle. El mal momento que a traviesa el Deportivo Cali en lo deportivo y económico no es suficiente, pues pareciera que está pagando una pena. Por los hechos ocurridos este sábado en Palmaseca, que derivó en la terminación del juego Deportivo Cali Vs. Atlético Junior por falta de garantías, el club Verdiblanco se expone a una fuerte sanción económica y al cierre de su estadio por más de cinco fechas.

Este sábado en la noche los hinchas del Deportivo Cali entraron en cólera. Picados porque en el juego ante el Deportes Tolima le invalidaron un gol, posiblemente legítimo a Germán Mera por un supuesto fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez, estallaron de rabia con una nueva acción de este mismo corte en el juego entre el cuadro verde y Atlético Junior.

Hinchas del Deportivo Cali, furiosos por el mal momento del equipo.
Hinchas del Deportivo Cali, furiosos por el mal momento del equipo y las decisiones arbitrales, arremeten contra el cuerpo arbitral. | Foto: Jorge Orozco

Esa decisión generó que varios aficionados invadieran la cancha. El juego se detuvo. Se intentó reanudar pero según Espinosa, por lo informado por la Dimayor, no había garantías de seguridad y el juego finalizó faltando 15 minutos de partidos y el marcador quedó 0-2 a favor del Junior.

Esta situación genera que la Comisión Disciplinaria del Campeonato de la Liga Betplay vaya a sancionar al Deportivo Cali.

Jugadores del Deportivo Cali, decepcionados por la invasión de hinchas en el juego ante Junior.
Jugadores del Deportivo Cali, decepcionados por la invasión de hinchas en el juego ante Junior. | Foto: Jorge Orozco

¿Qué dice el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU)?

De acuerdo a los artículos, parágrafos y numerales del código disciplinarios, al Deportivo Cali le aplicarán varios de los ítems que componen los mismos, y por ser reincidente en la misma acción, le acarrearía un sanción de más de seis fechas sin público y una multa económica que podría pasar de los $15.000.000 de pesos.

El Artículo 84 del CDU precisa que es responsabilidad la conducta de los espectadores, por lo tanto los siguientes numerables son aplicables a lo sucedido la noche de este sábado en Palmaseca:

  • 5. La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas.
  • 6. En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
  • 7. Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas.
Junior iba ganando 2-0 al momento de la suspensión
Junior iba ganando 2-0 al momento de la suspensión del partido por invasión. | Foto: X @JuniorClubSA // @JuanPaMurillo27

Recientemente este año el Deportivo Cali fue sancionado por la Dimayor por el mal comportamiento de sus hinchas. Aficionados de la tribuna sur agredieron al árbitro Sebastián Vela con objetos contundentes, en el juego ante Atlético Nacional por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2023.

Ello derivó en el cierre parcial de la tribuna sur del Estadio Deportivo Cali por cuatro fechas y una multa económica de $ 13.900.000 pesos.

Además, justo hace un poco más de un año, al Deportivo Cali le cerraron su estadio por la invasión de sus hinchas al gramado del Estadio Doce de Octubre de Tuluá. En esa ocasión los aficionados agredieron a Teófilo Gutiérrez y al entonces técnico, Mayer Candelo, en el partido ante el Cortuluá que no se pudo finalizar pro falta de garantías.

Por lo anterior, se le viene una amplia sanción al Deportivo Cali por el mal comportamiento de sus hinchas, que no toleraron las últimas decisiones arbitrales, que para ellos, ha perjudicado al equipo.

AHORA EN Deportes