El pais
SUSCRÍBETE
La situación generó disgusto en el estadio.
Mbappé sufrió un fuerte golpe que le generó una fractura en su nariz. | Foto: Anadolu via Getty Images

Deportes

“¿Alguna idea para máscaras?”: Mbappé se pronunció tras la fractura de su nariz en la Euro 2024

La selección gala tomó la decisión de no someter a cirugía al futbolista del Real Madrid.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Momentos de tensión vivió la selección de Francia y sus aficionados luego de que la estrella Kylian Mbappé sufriera un fuerte golpe en su nariz, en la victoria del conjunto galo sobre Austria en la primera fecha del grupo D de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania.

Mbappé se llevó el reproche de todo el estadio.
Mbappé sufrió una fractura en su nariz. | Foto: Getty Images

Como era de esperarse, este momento causó preocupación en los ‘Blues’ y sus aficionados. Luego de que finalizó el partido, el nuevo jugador del Real Madrid fue trasladado al hospital universitario de Düsseldorf, donde fue atendido por los especialistas.

A pesar de los rumores y versiones que hacían creer que la estrella francesa no podría participar más en el torneo, Kylian Mbappé se pronunció en redes sociales para calmar las angustias de los hinchas galos.

“¿Alguna idea para máscaras?”: escribió Kylian Mbappé, con un tono de gracia, en su cuenta de X, antiguo Twitter. La estrella francesa dio un parte de tranquilidad a los aficionados y anunció cómo seguirá representando a su selección en la Eurocopa.

Mbappé se pronunció en redes sociales
Mbappé se pronunció en redes sociales | Foto: Pantallazo tomado del perfil de X @KMbappe

De igual manera, la Federación Francesa de Fútbol también entregó un parte de tranquilidad y dio a conocer la situación del jugador. “Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf”, manifestó inicialmente.

Seguido de esto, la federación francesa informó: “el capitán de Francia fue atendido primero por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, quien le diagnosticó una fractura de nariz”.

Francia, la gran favorita, hará su estreno este lunes.
Pese a su fractura, Mbappé podrá seguir jugando con Francia en la Eurocopa 2024. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Por último, entregó un parte de tranquilidad para los aficionados y dio a conocer que el jugador no requerirá de una cirugía por ahora. Mbappé recibirá tratamiento en los próximos días, pero no será operado en un futuro inmediato. Se le fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda preparar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”. aseguró la federación francesa.

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

AHORA EN Deportes