El pais
SUSCRÍBETE
Kylian Mbappé tuvo un choque durante el estreno de Francia en la Eurocopa 2024
Kylian Mbappé tuvo un choque durante el estreno de Francia en la Eurocopa 2024 | Foto: Getty Images

Deportes

Eurocopa 2024: ¿cuál es el futuro de Kylian Mbappé tras el accidente en el partido contra Austria?

El jugador se rompió la nariz y necesita de cirugía.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Federación Francesa de Fútbol anunció a través de un comunicado que Kylian Mbappé se rompió la nariz durante el encuentro con Austria y deberá someterse a una cirugía, esta decisión podría dejar fuera de las canchas a la figura del Real Madrid en lo que queda del torneo más importante del viejo continente.

La situación generó disgusto en el estadio.
Mbappé sufrió una fractura en la nariz y podría perderse la Eurocopa. | Foto: Anadolu via Getty Images

Tan pronto como terminó el partido, que finalizó 1-0 con victoria de Francia sobre Austria, Kylian Mbappé fue trasladado al hospital universitario de Düsseldorf tras retirarse, del campo de juego, sangrando por la nariz.

El capitán de los ‘Bleus’ sufrió un golpe con el hombro del central Kevin Danso tras cabecear una falta lanzada por Antoine Griezmann. De acuerdo con la información del medio francés L’Équipe, los médicos de la selección francesa tomaron la decisión de trasladar a Mbappé al hospital en ambulancia para ser operado esta misma noche.

Pese a que no hay un dictamen oficial de la lesión que sufrió el jugador del Real Madrid, según una fuente próxima al futbolista consultada por la agencia France Press, Mbappé sufre una rotura del tabique nasal.

Mbappé se llevó el reproche de todo el estadio.
Mbappé sufrió una fractura en su nariz durante el partido Austria vs Francia. | Foto: Getty Images

Justamente, uno de los primeros en confirmar la posible lesión de Mbappé fue el seleccionador de Francia. “Al parecer la nariz no está nada bien, es una mancha negra para nosotros, pero ya veremos, es lo más fastidioso para nosotros”, aseguró Didier Deschamps, quien indica que no podrá contar con su gran figura para el partido del próximo viernes ante Países Bajos.

Técnico de Francia habló de Mbappé.
Deschamps no contaría con Mbappé para el partido frente a Países Bajos. | Foto: Captura X @FabrizioRomano/Captura X @beinsports_FR

Por otra parte, hay una posible luz de esperanza en esta situación. Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de pases, pero que también están al tanto de la actualidad de los futbolistas en Europa, se aventuró al asegurar que Mbappé podría seguir en el torneo del viejo continente y “llevaría una máscara durante el resto de la Eurocopa”.

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

AHORA EN Deportes