El pais
SUSCRÍBETE
Selección de Ucrania - debut - Eurocopa 2024.
Así saltaron los jugadores de Ucrania en su debut para la Eurocopa 2024. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Video: el himno de Ucrania, el momento más emotivo en lo que va de la Eurocopa 2024

Los futbolistas entonaron alegría el himno de su país y su gesto dejó paralizado al mundo.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes (17 de junio) se dio continuidad a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y uno de los partidos más destacado de la fecha lo protagonizaban Ucrania y Rumania, que se enfrentaron en el Allianz Arena, en la ciudad de Múnich.

Selección de Ucrania - debut - Eurocopa 2024.
Este lunes, Ucrania debutó en la Eurocopa 2024. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) | Foto: AFP

Este compromiso fue de muchas emociones, especialmente para los jugadores y aficionados de Ucrania, que fue un escape para la guerra que se vive en el país, tras la invasión de Rusia hace dos años y medio.

Los futbolistas ucranianos saltaron a la cancha del estadio de Múnich envueltos en la bandera de su país, la cual tuvieron atada al cuello y con la que entonaron fervientemente el himno nacional. Estos cantos se unieron al de los aficionados y se escucharon en el escenario deportivo.

Los jugadores realizaron un claro gesto con el que pretenden llamar la atención internacional por la guerra que vive Ucrania tras la invasión de Rusia, y lo hicieron aprovechando el fútbol y la visión que trae la Eurocopa.

Selección de Ucrania - debut - Eurocopa 2024.
Los futbolistas ucranianos salieron con la bandera de su país a los himnos. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) | Foto: AFP

Todos los jugadores que fueron titulares: Andriy Lunin, Yukhym Konoplia, Illia Zabarnyi, Mykola Matviyenko, Oleksandr Zinchenko, Mykola Shaparenko, Taras Stepanenko, Viktor Tsygankov, Georgiy Sudakov, Mykhailo Mudryk y Artem Dovbyk, saltaron al terreno de juego con la bandera.

Varios de esos futbolistas proceden de ciudades que han sido destruidas u ocupadas por Rusia”, recordó la Federación Ucraniana de Fútbol durante esta semana con un vídeo con motivo del debut en el torneo, en el que los jugadores Mykola Shaparenko, Maksym Talovierov o Anatoliy Trubin narraban sus sensaciones y lo que ha pasado en sus lugares de nacimiento.

Por otra parte, a nivel deportivo, el debut de Ucrania no fue el mejor y, sorpresivamente, cayó goleada 3-0 ante Rumania. Los anotadores del encuentro fueron Nicolae Stanciu, Razvan Marin y Denis Dragus, quienes marcaron en los minutos 29, 53 y 57, respectivamente.

Selección de Ucrania - debut - Eurocopa 2024.
Ucrania enfrentará a Eslovaquia en la segunda fecha. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) | Foto: AFP

En la siguiente fecha, Ucrania se enfrentará a Eslovaquia el viernes 21 de junio, a las 8:00 a.m. (hora Colombia), en el Esprit Arena. Por su parte, un día después, pero a las 2:00 p.m., Rumania choca contra Bélgica en el RheinEnergieStadion.

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

AHORA EN Deportes