El pais
SUSCRÍBETE
Spain's Alexia Putellas holds the trophy celebrating at the end of the Women's World Cup soccer final between Spain and England at Stadium Australia in Sydney, Australia, Sunday, Aug. 20, 2023. Spain won 1-0. (AP Photo/Abbie Parr)
Alexia Putellas levantando la copa en Sídney. | Foto: AP

Deportes

Esta es la linda causa por la que Alexia Putellas, una de las mejores jugadoras del mundo, está en Colombia

La futbolista española escogió al país para abrir una sede de su fundación.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Colombia tiene de visita a una de las jugadores más importantes del fútbol femenino. la ganadora del balón de oro en 2021 y 2022, Alexia Putellas, quien se coronó campeona de Champions League con el Barcelona, está en Cartagena.

FC Barcelona's Spanish midfielder Alexia Putellas receives her second Woman Ballon d'Or award from Ukrainian former football player Andriy Shevchenko the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Alexia Putellas ha ganado dos veces el balón de oro. | Foto: AFP

La futbolista, de 30 años, compartió unas fotos en sus redes sociales, que alcanzan los más de 100 mil likes, donde se le ve paseando por la ciudad amurallada. La jugadora, que fue campeona del Mundo con la Selección España, estuvo caminando por las calles del centro histórico, posando en el hotel en el que se hospeda y en una playa que parece ser Barú. Además, estuvo en el gimnasio cumpliendo sus rutinas de entrenamientos.

Putellas es considerada una de las mejores jugadoras del fútbol femenino y entre sus distinciones se destacan el premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo 2021, el world Soccer a la mejor futbolista y el The Best FIFA entregado al primer puesto en las 100 mejores futbolistas del mundo.

En su visita por Colombia, Alexia viajará a Antioquia, donde abrirá su sede de su Fundación Eleven, la cual tiene como objetivo ofrecerles a niñas en situaciones de vulnerabilidad actividades deportivas y educativas. Este es un proyecto financiado a 10 años.

La española estaba nominada con Kadidiatou Diani (PSG). Fran Kirby (Chelsea), Christiane Endler (Lyon), Christine Sinclair (Thorns FC), Ashley Lawrence (PSG), Jessie Fleming (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Ellen White (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea), Samantha Mewis (NC Courage), Wendie Renard (Lyon), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Stina Blackstenius (Häcken), Magdalena Eriksson (Chelsea) y Sam Kerr (Chelsea).
La española Alexia Putellas abrirá una sede de su fundación en Colombia. | Foto: Alexia Putellas, renovación con el Barcelona

Esta primera sede en Colombia se abrirá en el municipio de Itagüí, Antioquia, a partir del próximo 19 de junio. Las otras dos sedes serán en Norteamérica y Centroamérica, más exactamente en México y República Dominicana.

“Esto empezó en mi peor momento profesional y en uno de los peores a nivel personal. Fue cuando me rompí la rodilla. Lo pasé muy mal y fue complicado porque estamos acostumbradas a ir enfocadas, sin mirar alrededor. Entrenamos, competimos y hacemos todo para ganar. Cuando me pasó lo de la rodilla, era una situación que por mucho que quisiera avanzar no iba a ir más rápido (...) Las protagonistas son esas niñas en situaciones de riesgo y vulnerabilidad”, manifestó Alexia Putellas el pasado 16 de mayo.

Alexia Putellas, mejor jugadora para los premios The Best del 2022.
Alexia Putellas es considerada una de las mejores jugadoras del fútbol femenino. | Foto: REUTERS

Según dio a conocer en aquella ocasión, “cada niña es diferente y el proyecto busca la máxima personificación de cada caso, busca reducir la brecha de género en el deporte y proporcionar a las niñas las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social”, dice el comunicado oficial de la fundación Eleven.

AHORA EN Deportes