El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Gaceta

Artículo

Custo Barcelona es el invitado internacional a Cali Distrito Moda.
Custo Barcelona es el invitado internacional a Cali Distrito Moda. | Foto: El País

Entretenimiento

Custo Barcelona abrirá el evento Cali Distrito Moda, en Palmira

Con Custo Barcelona, desde España, se da inicio a una nueva edición de ‘Distrito Moda 2024′, el evento que pone en el radar al Valle del Cauca.

5 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Distrito Moda, la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca, comienza sus días de estilo desde hoy, con un novedoso y multitudinario desfile. Se trata de la Pasarela de ‘Moda Democrática’, que tendrá lugar en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, a las 7:00 p.m.

Serán cerca de 20.000 personas, las que se concentrarán en este recinto de manera gratuita, quienes podrán apreciar un evento de corte internacional, con más de cien modelos en pasarela, y una gran puesta en escena donde la moda y el deporte se mezclarán de manera magistral.

Allí, el destacado diseñador catalán Custo Barcelona, desde España, abrirá la programación de ‘Distrito Moda 2024′ con una nueva colección llamada ‘We art Custo’, donde el creativo presentará una propuesta de diseño que fusiona tejidos naturales como la seda y el algodón con innovadoras fibras tecnológicas, dirigida a mujeres que buscan un lenguaje de moda avanzado para expresar seguridad e individualidad con cada prenda.

Una marca española con mucho prestigio, es la de Custo Barcelona.
Una marca española con mucho prestigio, es la de Custo Barcelona. | Foto: Especial para El País

“Para nosotros es importante que cada colección sea fiel a la genética y a la identidad del proyecto, y en esta ocasión, la colección se ha basado en la utilización del color, la fusión de materiales y en un mundo experimental con base en las líneas y los volúmenes. Tratamos de crear piezas emocionales para seducir a las mujeres que buscan un lenguaje avanzado de moda para expresar su individualidad”, destacó Custo Barcelona, en entrevista con El País.

Y añadió: “Es todo un honor que nos hayan invitado a ser parte de este gran evento. Este será más un espectáculo de moda que una pasarela convencional”.

Así, con una paleta de colores vibrantes y elementos gráficos, el destacado creativo de la moda reforzará la experiencia visual de los asistentes al desfile, creando un ambiente distintivo, en el que los vestidos tomarán el protagonismo junto a conjuntos deportivos y chaquetas.

Custo Dalmau creó la distintiva marca, junto a su hermano David, y sus inicios se dieron en la gráfica abstracta con el estampado de camisetas, así que, cuando se le pregunta por el espíritu emprendedor de los creativos emergentes en Colombia y sobre lo que, considera, deben hacer para conseguir frutos en este gremio, atina a responder, “yo les diría que es un trabajo duro y muy competitivo, y que necesitan tener una visión diferenciadora respecto a otros proyectos, pero sobre todo tener una gran dosis de entusiasmo, pasión y trabajo. No obstante, Cali tiene un proyecto de moda muy potente y sabemos que el talento local es muy grande por los diseñadores que conocemos de Colombia”.

El color y el grafismo son  sellos  de la firma Custo Barcelona, una de las marcas más conocidas e internacionales de la industria española. Quienes usan sus prendas,  tienen un espíritu joven al margen de su edad real,  les gusta expresar su invidualidad y huyen de las imposiciones.
El color y el grafismo son sellos de la firma Custo Barcelona, una de las marcas más conocidas e internacionales de la industria española. Quienes usan sus prendas, tienen un espíritu joven al margen de su edad real, les gusta expresar su invidualidad y huyen de las imposiciones. | Foto: Especial para El País

Cabe destacar que, antes de la salida triunfal de este gran diseñador, el futbolista y diseñador colombiano Juan Fernando Quintero, jugador de la Selección Colombia, presentará la más reciente colección de su marca de ropa deportiva Q10, hecha para honrar a las personas que han visto crecer a Quintero.

Las prendas de su propuesta evocarán el origen de su historia y la pasión por el deporte, respondiendo al principio de Q10 de hacer ropa cómoda y genderless (sin género), exhibiéndola en uno de los templos futbolísticos que han visto a su creador convertirse en una de las glorias de mayor renombre del fútbol colombiano en la actualidad. La programación completa de Distrito Moda, estará en https://cmvalle.com/distrito-moda-2024.

AHORA EN Gaceta