Ajazzgo 2019, vea aquí la programación

Escuchar este artículo

¡Empieza Ajazzgo!, vea aquí la programación del festival

Septiembre 02, 2019 - 03:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Daymé Arocena, Ajazzgo

Daymé Arocena, cantante cubana.

Foto: Cortesía Ajazzgo

Este viernes 6 de septiembre se realizará el concierto de lanzamiento de Ajazzgo 2019, el encuentro de creadores de jazz fusión y experimental de Cali.

El lanzamiento tendrá al dúo del saxofonista y compositor colombiano Antonio Arnedo y al pianista estadounidense Sam Farley, quienes se presentarán ese viernes en el Auditorio Carlos Ardila Lulle de la Fundación Valle del Lili a las 7:00 p.m., con entrada gratuita.

La programación continuará del 11 al 15 de septiembre.

El miércoles 11 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal, Antonio Arnedo será protagonista, junto a su cuarteto y la Orquesta Filarmónica de Cali, del concierto Suite Colombia, que pone de manifiesto el valor de la fusión y experimentación.

Desde Malí (África) la voz e intérprete de la Kora Tom Diakité, estará sobre el escenario del Auditorio del Centro Cultural Comfandi junto a su cuarteto el jueves 12 de septiembre a las 7:30 p.m. con un viaje a las músicas del mundo a través de las melodías y sonidos ancestrales de la cultura malinense que Diakité ha rescatado para darles nuevas sonoridades y colores a través del jazz.

El mismo día jueves 12 de septiembre, a las 5:00 p.m. en el Teatrino de la Universidad Javeriana, el cuarteto del saxofonista colombiano Arbey Valencia estará en un concierto doble con El Ensamble de Latin Jazz de la Universidad Javeriana.

El viernes 13 de septiembre a las 7:30 p.m. Cuba llega a Cali de la mano de la Familia López-Nussa Sexteto y de una de las más jóvenes promesas y divas del jazz cubano Daymé Arocena Cuarteto, dos agrupaciones que serán las protagonistas de la Noche Cubana.

El mismo viernes 13 de septiembre a las 6:00 p.m. el Auditorio del Centro Cultural Comfandi, presenta una fusión de jazz-rock de la mano de Natanael Ramos Sexteto; el trompetista canario trae a Ajazzgo 2019 la propuesta más desenfadada del Encuentro Musical.

El sábado 14 de septiembre los protagonistas son MaxMantis Trio, una agrupación de jazz contemporáneo de gran calidad musical y de reconocido prestigio internacional, quienes llegarán al Auditorio del Centro Cultural Comfandi  a las 5:30p.m. con el apoyo de la Embajada Suiza en Colombia, la Fundación Suiza para la cultura, ProHelvetia y el Fondo Cultural Suizo.

Ese mismo sábado a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal se presenta Ron Carter, uno de los más afamados y prolíficos contrabajistas de la historia del jazz con más de 2.200 álbumes y destacadas colaboraciones con Dexter Gordon, Tommy Flanagan, Miles Davis y B.B King entre muchos otros.

El músico  se presentará en formato trío con Donald Vega al piano y Russell Malone a la guitarra. Carter fue además contrabajista de Miles Davis Quinteto e inició su carrera musical en los escenarios de los más reconocidos clubes de jazz estadounidenses, donde su presencia conmovió y sigue conmoviendo.

Ajazzgo cerrará la programación con un reconocimiento especial a tres bandas vallecaucanas que han construido un proyecto de vida musical, logrando mantenerse en la escena local, nacional e internacional y que actualmente continúan con su trabajo artístico de una forma destacada.

Se trata de Sango Groove, La Mambanegra y Espiral7, quienes cerraran el domingo 15 de septiembre a las 5 p.m. en el teatro al aire libre Los Cristales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad