Escuchar este artículo

¿Cuál es el postre más rico de Cali?, descúbralo en esta ruta gastronómica

Marzo 09, 2021 - 11:30 p. m. 2021-03-09 Por:
Redacción de El País
¿Cuál es el postre más rico de Cali?, descúbralo en esta ruta gastronómica

Los comensales podrán concursar para ganar bonos de comida. En redes sociales también se podrá participar por premios.

Foto: El País

Hasta el lunes 15 de marzo, diferentes establecimientos de comida en Cali se pondrán en la tarea de crear el postre más rico de la ciudad, con el cual buscarán enamorar a jurados y personas del común que arrimen a sus instalaciones para buscar el lugar más dulce de la capital vallecaucana en el concurso gastronómico ‘La ruta de los postres’, promovida por Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés.

Los restaurantes que participaran de la competición son: Sevichería Frutos Del Edén, Waunana, El Café Del Sol, Café Macondo, Pacífico Restaurante, Patio Santo, Restaurante Tortelli, Zumaia, Restaurante Ringlete, La Bohème, Facundo, Hoi An Cocina Vietnamita, Ladivina Restaurante, Juanjo Panza, Rec Barcelona, Crepes & Waffles, Restaurante Los Turcos, La Embajada de Ginebra, Sushi Green, La Trattorina Tienda De Pía Fusión, Chacalacas, Litany, El Cilindro Municipal, Tienda Café Vallenpaz, The Wings House, Restaurante Afuego Mágico, Saludando, Anamaya Restaurante, Restaurante Simón Parrilla, La Pizzeria Estelar, Mister Wings, Granatte Restaurante, Estadero Río Pance, La Rústica, Trilogía, El Gringo, Mamma Pistache, Kahwa Café & Restaurante y Der Bäker Panadería.

Diego Arana, vicepresidente de Acodrés explicó que los establecimientos participantes deberán postular su postre, el cual será publicado como participante en la cuenta de Instagram @larutadelpostre.acodres.

“Estos postres tendrán un rango de precio entre $8.000 y $20.000 para participar durante los ocho días que durará ‘La ruta de los postres’, desde el 8 hasta el 15 de marzo del 2021”.

Lea además: Cuatro mujeres que son ejemplo de lucha contra las adversidades

Brany Prado, director Ejecutivo de Acodrés, también se pronunció sobre el evento y contó que: “La votación mediante Redes sociales definirá un 60 % de la calificación por parte de los comensales. El 40 % restante será determinado por la votación de los jueces quienes visitarán los establecimientos y degustarán cada uno de los postres participantes”.

¿Cuál es el postre más rico de Cali?, descúbralo en esta ruta gastronómica
Los jurados

El grupo de jurados evaluadores de ‘La ruta de los postres’ está conformado por dos chefs pasteleros, una periodista y escritora, y el director ejecutivo de Acodrés regional pacífico y amazonía colombiana.
Entre los chefs se encuentra Juliana Villabona, chef pastelera y docente en la Escuela gastronómica de Occidente de Cali, quien se ha dedicado a perfeccionar sus habilidades, combinando técnicas tradicionales con técnicas modernas, y que actualmente se desempeña como chef instructora y asesora en la tienda de suministros para pastelería y gastronomía.

Renzo Zamorano es el segundo chef, especialista en panadería, pastelería y repostería con estudios en la Academia Gastronómica del Valle y de Patissier de la Escuela De Gastronomía Gato Dumas, Argentina. Es diplomado en masas madres y panes tradicionales de New Pastry School, Argentina, y cuenta con experiencia en hoteles. Igualmente es fundador, director y docente de Renzotti Academia donde imparte conocimientos en panadería y pastelería.

Otra de las jurados es la periodista y escritora Paola Guevara, actual editora de las secciones de cultura, entretenimiento y tendencias en El País, Cali. También es conferencista y fundadora del taller de escritura creativa Brunch de Letras, y es una enamorada de la gastronomía caleña, la cual promueve activamente.

El último integrante del jurado es Brany Prado, comunicador organizacional y mercadólogo, con experiencia en el sector turístico y gastronómico desde hace más de 10 años. Ha sido emprendedor y empresario gastronómico y desde el 1 de octubre de 2017 asumió como Director Ejecutivo para el Valle del Cauca de Acodrés y más recientemente, desde el 1 de septiembre de 2020, tomó el cargo de Director Ejecutivo para el pacífico y la amazonía colombiana.

Villabona, uno de los jueces del concurso, especifió que los elementos a evaluar serán sabor, presentación, textura del postre, temperatura de servicio, innovación, tamaño de porción, balance de sabor, historia y contexto.

Espacio para los comensales

Con la intención de hacer más atractiva La Ruta Del Postre Acodrés para los caleños, se realizarán dos actividades de concurso para los comensales.

Para los comensales que vayan a los establecimientos, deberán depositar en una urna en el restaurante de la factura de compra con sus datos: nombre, número de documento, teléfono de contacto y correo electrónico. También deben registrar el postre participante de ese establecimiento.

Al finalizar el evento las urnas serán recolectadas por el grupo organizador y se realizará un sorteo en vivo a través de las redes de Acodrés y se acordará la entrega del premio: una cena para dos en el establecimiento con el postre ganador de la ruta del postre Acodrés 2021 por un monto de $150.000 .

Igualmente por Instagram los interesados podrán participar para ganar un bono de consumo para probar con un acompañante los 5 mejores postres de Cali según el ranking que salga de la premiación de la ruta del postre Acodrés 2021.

Quienes deseen participar deben seguir la cuenta de Acodrés, el del concurso, La ruta del postre, y al menos 10 de las cuentas de los establecimientos participantes en Instagram.

Además de lo anterior, los participantes que hagan uso de la masificación del concurso en sus historias, y publicaciones, deben enviar evidencia a través de mensaje directo en IG. El día 16 de marzo se realizará el sorteo en transmisión en vivo y se determinará el ganador.

Lea además: Cuatro mujeres que son ejemplo de lucha contra las adversidades

Reactivar el sector gastronómico de Cali

Dulce ayuda

La iniciativa ‘La ruta de los postres’ no solo busca el mejor postre de Cali, también quiere ayudar con la reactivación del sector gastronómico de la ciudad, a partir de un ingrediente altamente representativo de la gastronomía de la región, que es amado por niños y adultos: el azúcar.

‘La ruta de los postres’ contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

María Fernanda Santa, titular de esta dependencia, comentó que se trataba de una estrategia “demasiado creativa para dejarla perder”. Y también incentivó a los caleños a participar de la ruta, argumentando que: “Tenemos que apoyar a nuestro sector gastronómico de la ciudad y hacer parte de él, todas estas tardes comiéndonos un postre y escogiendo cuál es el mejor”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS