El pais
SUSCRÍBETE
Esto es tendencia. | Foto: Especial para El País

TENDENCIAS

Tendencias: colores y estilos que están de moda en este inicio de 2022

Estas son las tendencias que dejaron las pasarelas mundiales. Flores, contrastes de colores, cuadros, flecos, naranjas y amarillos. Y nostalgia por lo retro.

10 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

Las semanas de la moda en París, Milán y Nueva York del 2020 marcaron las tendencias que se verán este nuevo año.

Y después de un prolongado aislamiento debido a la pandemia, la tendencia es a los contrastes osados color block —en la que a modo de bloque se combinan distintas gamas cromáticas—. El amarillo y los print florales regresan para hacer su homenaje al sol que tanto extrañamos en tiempos de covid. Y la minifalda hace su regreso triunfal, al igual que los cómodos mocasines.

Sigue una evocación de lo retro, tanto en la forma como en los estampados, pero con un toque más audaz para esta época.

Lea también: De viaje con Sebastián Yatra y el estreno de su nuevo tema 'Amor Pasajero'

Se valdrán combinaciones que parecían impensables, de fucsia y marrón chocolate, azul y naranja, y se hace un llamado a dejar que el estigmatizado amarillo salga a las calles a proclamar su vitalidad, ya sea en versión total look, en un traje de chaqueta y falda y por qué no, a través de un hipnótico vestido.
En contraposición, también habrá cabida para el infaltable ‘menos es más’.

Fucsia y naranja o marrón chocolate, azul y amarillo... el color block expresa la vida y Versace acude a este invocando la estética de los años 60. Naomi Campbell, en el Fashion Week de Milán.

El look de cuadros sigue siendo irresistible, como este que llevó la actriz Liza Kosh en el desfile de Dior en París, en total look de chaqueta, top y falda.

Sinónimo de optimismo y buen tiempo, los estampados florales serán protagonistas. Aquí en una versión retro de Paul & Joe.

Los flecos llegan para aportar singularidad y movimiento. Proenza Schouler los sugiere en vestidos largos, pero también van bien con prendas básicas y tonalidades neutras..

Colores

‘Very Peri’, morado intenso que, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color, muestra una actitud alegre y fomenta la creatividad.

El amarillo, desde el limón hasta el fluorescente imperará.

Cerúleo, el azul del que habla Miranda Priestly (Meryl Streep) en ‘El diablo viste de Prada’, será sensación.

Innove su estilo usando el salmón, el rosa chicle, el rojo, el verde esmeralda y el ‘vibrant orange’. Y no tema a un conjunto ‘total white’ o ‘total beige’.

AHORA EN Contenido Exclusivo