El pais
SUSCRÍBETE
Valeria Morales es la Señorita Valle 2018, esta semana fue presentada ante los medios de comunicación. (Foto: Bernardo Peña) | Foto: Bernardo Peña / El País

CONTENIDO PREMIUM

Ocho preguntas para conocer a Valeria Morales, la Señorita Colombia 2018

Valeria Morales Delgado representará al país en Tailandia en diciembre próximo. Detalles.

1 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País

El Valle del Cauca cuenta actualmente con dos reinas: Gabriela Tafur, Señorita Valle 2019, quien representará al departamento en Cartagena en noviembre próximo. Y Valeria Morales Delgado, Señorita Valle 2018, quien
ahora es la señorita Colombia que viajará a Tailandia en diciembre próximo. 

¿Pero quién es Valeria Morales Delgado? Nació en Cali el 2 de enero de 1998, tiene 20 años, mide 1,73 metros. Estudia comunicación social en Broward College (Miami-USA) y Florida International University.

Vive hace cinco años en Miami, Florida, con su mamá y su hermana. Toda su familia es vallecaucana y cuenta que cuando tenía 15 años su mamá se fue con ella y con su hermana a vivir a Estados Unidos en busca de nuevas posibilidades de inversión en finca raíz, para perfeccionar su inglés y mejorar su calidad de vida.

Lea también: 'Ella es Valeria Morales Delgado, la Señorita Valle del 2018'.

Allí, Valeria decidió estudiar comunicación social, una profesión que le permite el contacto con la gente y algo que le apasiona: “Visibilizar sus obras, escucharlos y hacer que el mundo los escuche”.

¿Por qué elegir dos reinas del Valle? ¿Qué papel cumplirá usted y qué rol tendrá Gabriela?

Esto empezó cuando decidieron adelantar Miss Universo y el Concurso Nacional de Belleza creó otro certamen que se realizará en septiembre. Gabriela Tafur es la Señorita Valle 2019 que irá al reinado que se realiza todos los años en Cartagena, en noviembre. Y se eligió otra Señorita Valle 2018, que va al concurso ‘Rumbo a Miss Universo’, que crearon el Canal RCN, el Concurso Nacional de Belleza, La W Radio y la revista Don Juan.

¿Por qué determinaron que usted fuera la Señorita Valle 2018? ¿Quién la contactó?

Andrea Vélez, directora ejecutiva de Combelleza, me propuso ser la Señorita Valle para el concurso que se realizó en Medellín, pues Gabriela Tafur fue elegida por decreto y no tuvo virreina, a diferencia de los demás departamentos. El Comité estaba buscando una candidata que reuniera todos los requisitos y que llegara a ese concurso casi lista, porque no hay tiempo para una preparación de un año. Buscaban a una mujer que tuviera la confianza, la seguridad y la actitud. Al principio me dio temor, pero después de pensarlo decidí representar al Valle.

¿Alguna vez soñó con ser reina o es algo que la toma por sorpresa?

Estaba más enfocada en mi universidad, en compartir con mi familia. Hace dos años empecé en el modelaje por sugerencia de alguien y cuando entré en este mundo vi que podía alcanzar nuevos retos. Me moví muy bien en la fotografía y frente a las cámaras. Así que cuando una persona me habló de ser reina pensé que a través de este rol podía transmitir un mensaje a las nuevas generaciones y creció en mí este sueño. 

¿Persigue algún objetivo personal como Señorita Valle?

Mi objetivo es transmitirles a los jóvenes el deseo de educarse pues gracias a todo el conocimiento que he adquirido a través de mi carrera, me empecé a visionar como una mujer exitosa en mi campo de acción y estoy segura de que la educación permite a cada persona desarrollar sus cualidades al máximo.

¿Cuál es su mayor reto frente a este concurso?

Es empoderar mis capacidades intelectuales y prepararme a nivel físico, darme cuenta de que puedo proponerme nuevas metas y que con disciplina y preparación todo lo que me propongo lo puedo lograr. Hace unos años soñé representar a mi departamento y lo logré.

¿Quién es su inspiración?

Esa gran persona, mi gran referente y ejemplo a seguir es mi mamá, Viviana Delgado Pérez, quien me enseñó a luchar por mis metas y mis sueños y se sacrificó por sus hijas.

¿Cuál es su mensaje para las mujeres, en una época en la que continúa la lucha por sus derechos?

Cada candidata tiene la posibilidad ante los medios de comunicación de visibilizar muchos ataques que se le hacen a la mujer. Como Señorita Valle mi propósito es llevarles un mensaje de fortaleza, empoderarlas para que venzan todos sus miedos y denuncien, no estamos solas.

¿Como inmigrante se ha sentido discriminada?

En algunos momentos se siente la discriminación por ser latina, esa mentalidad a nivel internacional me gustaría cambiarla, mostrándoles lo trabajadores y luchadores que somos los latinos y ese gran aporte que le hacemos a una nación al estar viviendo y trabajando en ella.

AHORA EN Contenido Exclusivo