MALLA VIAL
Millonario contrato para recuperar la malla vial de Cali no fue adjudicado aún
Este martes se realizó la audiencia de adjudicación, pero no se conoció el ganador de la licitación debido a que durante el evento se presentaron varias controversias entre los proponentes.
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3 de may de 2022, 11:55 p. m.
Actualizado el 27 de dic de 2024, 07:10 p. m.
Este martes se realizó la audiencia para la adjudicación del contrato que busca mejorar la malla vial de la capital vallecaucana durante los próximos siete meses. Sin embargo, todavía no se conoce el nombre del ganador de la licitación, debido a que durante el evento se presentaron varias controversias entre los proponentes.
A primera hora, el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval, dio inicio a la audiencia en la que se elegiría entre cuatro candidatos que presentaron sus iniciativas: Consorcio Vial 2022, Consorcio Vías Urbanas 2022, Consorcio Mantenimiento Vial Cali y Paviandi S.A.
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Los consorcios Vías Urbanas Cali 2022 y Mantenimiento Vial Cali fueron los responsables de las fuertes réplicas y contrarréplicas que se formularon al informe final de evaluación publicado por el organismo de la Alcaldía, pero ninguno de los dos picó en punta para quedarse con el contrato. El primero, por no tener las capacidades jurídicas y técnicas para aplicar, mientras que el segundo no cumplió en materia jurídica.
Una de las empresas integrantes del Consorcio Mantenimiento Vial ha sido noticia, en los últimos meses, por problemas jurídicos en otros países, según se comentó en la audiencia. El expresidente de la Constructora Meco se encuentra detenido en Costa Rica.
Entre las discusiones que se presentaron en la audiencia de ayer, estuvo la del representante de esta propuesta, quien amenazó con denunciar a la Secretaría de Infraestructura por prevaricato, ante el rechazo de su oferta.
Después de algunos llamados a la calma por parte del secretario Martínez, en la reunión, que tuvo dos suspensiones que acumularon más de dos horas, quedó mejor posicionado el Consorcio Vial 2022, integrado por las empresas: Inversiones Hindel SAS, con un compromiso de cumplimiento del contrato del 5 %; Ingeniería Volquetas y Construcción SAS, con 50 % de compromiso, y Meyan S.A., en reorganización, con 45 %.
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El contrato, que se disputan estos consorcios, cuenta con un presupuesto de $ 90 mil millones para reparar vías de los barrios: San Pascual, Navarro, La Chanca, Nacional, San Nicolás, Berlín, Fátima, San Luis II, La Fortaleza, La Primavera, Prados de Oriente, entre otros. La empresa que obtenga la licitación tendrá que ejecutar las obras en los siguientes meses y entregarlas en la primera semana de noviembre.
La audiencia de adjudicación continuará mañana y de no presentarse ningún reclamo por parte de los proponentes, el más opcionado para ganar sería el Consorcio Vial 2022.
Reportera Web
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