:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/7JJDSQ2U2BENZDWN6MHWG4A72Q.jpg)
HOLLYWOOD
Los nuevos y escabrosos detalles de la relación entre Johnny Depp y Amber Heard
Tras el escándalo por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, nuevos hechos siguen saliendo a la luz. Esta vez, la actriz lo acusa de abuso sexual.
Elío judicial por difamación que sigue librando la expareja conformada por Johnny Depp y Amber Heard, lejos de acabar, continúa añadiendo capítulos a la sombría historia de amor tóxico. Esta vez, tras conocerse la declaración del primer testigo de la actriz en el estrado.
Allí, la psicóloga clínica y forense Dawn Hughes aseguró que Amber, reconocida por películas como la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’, sufría de estrés postraumático luego de soportar los supuestos abusos que Depp ejercía contra ella.
Según el testimonio de la especialista, —que se esperaba con impaciencia en este juicio en la corte de Fairfax, cerca de Washington, y que se retransmite en directo por televisión y por redes sociales—, el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ obligaba a su exesposa a mantener relaciones sexuales y llegó, en varias ocasiones, a introducir objetos en su vagina sin su consentimiento.
“Él la forzó a realizarle sexo oral cuando estaba molesto. Estos no eran momentos de amor, eran momentos de ejercer dominancia”, testificó Hughes.
En abril de 2018, la revista The Sun
acusó a Johnny Depp de ser “un marido violento”, por lo que el actor interpuso una demanda, pero perdió el juicio.
Cabe decir que Heard ya había asegurado haber sufrido “violencia física y agresiones” desde su primera cita en 2009 y durante su tumultuoso matrimonio que duró solo dos años, de 2015 a 2017.
“Estos síntomas observados, cuando rodó ‘Aquaman 2’ en 2021, interfirieron con su capacidad para actuar en el largometraje”, explicó la psicóloga clínica y forense reclutada por el equipo de abogados de Heard.
Luego de ese primer testigo, el turno fue para la actriz estadounidense, quien manifestó, durante el juicio, que esto es “lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora.
“Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto”, afirmó al tomar la palabra. “Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo”, agregó la actriz mientras procedía a contar su propia versión de los hechos.
También se refirió a la adicción a la cocaína de Depp e hizo énfasis en un episodio en el que hubo maltrato. Dijo que creía que él estaba consumiendo cocaína ese día, mientras ambos estaban sentados en un sofá, en ese momento ella le preguntó sobre un tatuaje en su brazo, a lo que él respondió que decía ‘Wino’.
"Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo":Amber Heard.
La incómoda pregunta, —pues este era un tatuaje que Depp se había realizado en honor a Winona Ryder, uno de los romances más intensos del actor en su juventud, y que luego decidió modificar como ‘Wino Forever’ (borracho por siempre) — le causó risa a Heard porque creía que estaba bromeando, pero que luego él la abofeteó en tres ocasiones.
“Y me reí. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que esto debía ser una broma. No sabía lo que estaba pasando. Solo lo miré”.
Por su parte, Depp, quien ha perdido cuantiosos contratos luego del escándalo, y quien declaró como testigo durante cuatro días a finales de abril, niega haberle pegado a su exesposa y asegura que la violenta era ella.
Sin embargo, reconoció un consumo excesivo de drogas y alcohol que, según él, conseguía controlar la mayor parte del tiempo.
El nivel de toxicidad de su matrimonio era tal que, según contó Johnny Depp, se habían acostumbrado, cada uno por su lado, a grabar las peleas, lo que explica que existan muchas grabaciones, las cuales se han ido difundiendo desde el comienzo del juicio.
"Él era el amor de mi vida. Pero también él era esta otra cosa. Y la otra cosa era algo horrible": Amber Heard, actriz.
Cabe recordar que en 2016 la actriz demandó a su marido por violencia conyugal, pero retiró los cargos durante el proceso de divorcio. No obstante, el detonante para que Depp, de 58 años, decidiera ahora tomar acciones legales contra Heard, fue la publicación de un artículo de opinión difundido en el Washington Post en diciembre de 2018, en el que su exesposa afirmaba, nuevamente, haber sido víctima de violencia doméstica en 2016, sin mencionarlo a él. Un hecho por el que Depp la acusó de arruinar su reputación y su carrera.
Y pronto escaló a los estrados, para reclamar 50 millones de dólares en daños y perjuicios, que corresponden a los ingresos que el actor habría obtenido por su trabajo si no hubiera sido despedido de importantes producciones cinematográficas como Piratas del Caribe y Animales Fantásticos.
Tras este desafortunado panorama para Johnny Depp, ahora sus fanáticos tomaron la determinación de hacer una particular solicitud y recoger firmas, ya no para que saquen a la protagonista de Aquaman, como en 2019, sino para que las escenas en las que Heard figura durante la cinta sean eliminadas.
El drama continúa...
Cincuenta vs cien
Multimillonaria demanda
Tras la demanda puesta por Depp a Heard, por insinuar que este era un abusador y exigir posteriormente 50 millones en daños y perjuicios, la actriz de 36 años, protagonista de éxitos taquilleros de Hollywood ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’, le reclama a al actor 100 millones de dólares.
Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el rodaje de la película ‘The Rum Diary’ y se casaron en febrero de 2015. Se divorciaron dos años después.