El actor más joven de 'Dumbo' reveló detalles de la película que se estrena en Colombia

El actor más joven de 'Dumbo' reveló detalles de la película que se estrena en Colombia

Marzo 26, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País (*)
El actor más joven de 'Dumbo' reveló detalles de la película que se estrena hoy en Colombia 02

Dirigida por Tim Burton, la película cuenta con las actuaciones de Colin Farrell, Nico Parker y Finley Hobbins.

Foto: Especial para El País

Desde este jueves en las salas de Cine Colombia, se proyecta la tierna historia del pequeño elefante Dumbo, nacido en el circo de propiedad de Max Medici, quien contrata a la exestrella Holt Farrier y sus hijos, Milly y Joe, para cuidar al animal recién nacido.

Sus orejas enormes hacen que sea el hazmerreír del circo, al que no le va muy bien. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V. A. Vandevere, quien recluta al peculiar paquidermo para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Sueñolandia.

Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora acróbata aérea, Colette Marchant, hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Sueñolandia está llena de secretos oscuros.

“La imagen de Dumbo es icónica en el mundo”, afirma el productor Derek Frey. “Las personas reconocen instantáneamente al elefante con grandes orejas. Es posible que no recuerden cada minuto de la película, pero sí los momentos tiernos, así como determinadas escenas realistas que no se esperaban en una película animada. Es el tipo de historia que se convertía en parte de tu alma cuando eras pequeño”.

Finley Hobbins, quien interpreta a Joe, comenzó a tomar clases de teatro musical a los cuatro años y actuó en producciones de grupos teatrales escolares y locales de Oliver, Annie, Bugsy Malone y Singing in the Rain. Toca la guitarra, la batería y el piano, y grabó su primer sencillo con su banda The Psychobunnies.

La elección para este film, que dirige Tim Burton, lo tomó por sorpresa una mañana cuando “mi mamá vino a despertarme y me dijo: “¿Adivina qué, Fin? ¡Obtuviste el papel!”. No le creí, así que me mostró el correo electrónico.

¿Cómo obtuvo el papel?

En la primera audición tuve que interpretar una escena con un Dumbo falso que, en realidad, era el perro de Susie Figgis, la directora de casting, porque no teníamos un modelo de Dumbo. Cada algunos segundos, el perro se sacudía y nos reíamos. Tuve que hacer la escena en que Dumbo solo está ahí sentado y se siente bastante triste y solo, así que Nico y yo vamos a consolarlo.

¿Cómo es la vida de Milly y Joe en la historia?

Su padre no estuvo presente cuando murió su madre porque estaba en la guerra, así que ha sido muy difícil para Joe y Milly. Luego, cuando su padre regresa, están muy emocionados. Corren hacia él, pero cuando lo ven, se detienen porque ven que solo tiene un brazo. Están un poco asustados, pero aprenden a llevarse bien.

¿Qué es lo que más disfruta de ser parte del Circo de los Hermanos Medici en esta película?

Me gustan los payasos, que son bastante peculiares y graciosos. Y los contorsionistas son sorprendentes. Pienso para mis adentros: “¡Wao! ¿Y si yo pudiera hacer eso?”.

¿Por qué Dumbo es un marginado cuando llega al circo?

Todos lo tratan mal, como: “ah, esto es inútil. No podemos usarlo en nuestro espectáculo por las orejas”, así que eso lo entristece. Pero también se llevan a su madre, lo que significa que está viviendo un momento difícil.

¿Por qué a Milly y a Joe les importa tanto Dumbo?

Han pasado por una experiencia similar: su madre falleció cuando ellos eran pequeños, y se llevaron a la madre de Dumbo. Por eso saben cómo se siente y no quieren que el elefante sufra lo mismo.

¿En qué se diferencia Sueñolandia de Vandevere del Circo de los Hermanos Medici?

El de Vandevere es mucho más grande. Hay muchos más actos y más color y emoción con personas, carteles y anuncios fantásticos.

El actor más joven de 'Dumbo' reveló detalles de la película que se estrena hoy en Colombia

Lea además: El nuevo Disney en 6 claves, de gigante a coloso del entretenimiento

¿Cómo es trabajar con el director Tim Burton?

Es divertido y emocionante, creativo y está lleno de ideas, siempre va saltando por ahí. Es lindo que te dirija alguien que es mucho más alegre que otros directores.

¿Y la experiencia de actuar con Nico Parker cómo fue?

Nico definitivamente es un personaje, rodáramos o no, siempre estábamos tonteando, nos divertimos mucho. Nunca estuvimos aburridos. También nos fastidiamos el uno al otro, tenemos una relación de hermanos.

¿Alguna vez fue a un circo real?

Sí, al Gifford’s, que fue fantástico. Había muchas personas haciendo volteretas hacia atrás desde los columpios hacia los hombros de otras personas. Lo que también tienen los circos es que no solo hacen cosas increíbles, sino que, además, actúan mientras las hacen.

¿Tiene algún talento de circo?

Desearía que así fuera. Estaría arruinado si lo hiciera. Tuve que aprender a hacer malabares, ya que los hago en la película, y muy mal, aunque eso es algo bueno, porque también soy horrible en la vida real.

¿Qué le parecieron los sets?

Son una de las mejores partes de la película, enormes y emocionantes. Lo que hicieron te vuela la cabeza siempre. Sueñolandia es mi set preferido porque hay tanto que hacer y hay comida falsa (que, de hecho, sabe bien).

¿Cómo es el vestuario?

Es brillante. Es como si hubiera sido hecho hace cien años. Siempre uso pantalones holgados y tirantes, u overoles. Uno de mis trajes favoritos era uno rojo que venía con un sombrero de vaquero, y era como un vaquero verdadero.

(*) Información de Cinecolor Group, representantes de The Walt Disney Company

Lea además: El nuevo Disney en 6 claves, de gigante a coloso del entretenimiento

Dumbo evolucionó

La historia data de 1939 y surgió como un proyecto novedoso que se llamaba Roll-A-Book, una caja con pequeñas perillas que los lectores giraban para leer la historia a través de una ventana.

Originalmente, iba a convertirse en un corto, pero los realizadores, encabezados por el mismo Walt Disney, siguieron extendiendo el film hasta que terminaron con una película de 64 minutos protagonizada por un elefante encantador llamado Dumbo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad