Diálogos regionales volverán el próximo 11 de octubre en Ocaña, Norte de Santander

Octubre 07, 2022 - 08:03 p. m. 2022-10-07 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de la República

Después de que fueran suspendidos, el Gobierno Nacional retomará los diálogos regionales vinculantes con los cuáles se desarrollará y formará el Plan Nacional de Desarrollo (PND) con el que gobernará los próximos cuatro años el presidente Gustavo Petro.

El nuevo cronograma que conformarán 47 diálogos regionales, se retomarán el próximo 11 de octubre en Ocaña, Norte de Santander, y lo dirigirá el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

Lea también: "Acuerdo con Fedegan sigue en firme": Ministra de Agricultura sobre compra de tierras

El segundo diálogo se desarrollará en Valledupar, Cesar, en donde se trabajará específicamente por 16 municipios, este lo dirigirá el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

El jueves 13, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, estará en Montería y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en Nuquí.

Lea aquí: "Tenemos una crisis en nuestro sistema de educación": ministro Alejandro Gaviria

Se estima que en los diálogos participen las comunidades, organizaciones sociales y demás personas que quieren participar en la conformación del PND. Las personas que deseen participar deberán registrarse en la pagina web del DNP.

“Desde el Gobierno del cambio, queremos construir una Colombia bajo un sueño colectivo, pero esto se logra con la inclusión y la participación masiva de todos los sectores de la sociedad”, afirmó Luis Fernando Velasco, consejero para las Regiones.

VER COMENTARIOS