Voces y Murmullos: ¿cuál fue la encuesta que hizo el tío de James Rodríguez en sus redes?

Escuchar este artículo

Voces y Murmullos: ¿cuál fue la encuesta que hizo el tío de James Rodríguez en sus redes?

Agosto 04, 2019 - 05:36 p. m. Por:
Redacción de El País
james rodriguez seleccion colombia

James Rodríguez, volante de Colombia.

Colprensa - El País

La encuesta del tío de James

Una trama más a la novela en que se ha convertido el futuro de James Rodríguez le agregó el tío del jugador, Mario Rubio. El hermano de Pilar Rubio, madre del 10, hizo un sondeo en redes sociales con una imagen de James sosteniendo las camisetas del Atlético de Madrid y del Nápoli, y con la pregunta: cuál.

El resultado fue del 55% favorable al Atlético. Más allá del resultado, no deja de ser curioso el aporte del tío de James en este novelón.

No más intriga

Como si retrocediéramos al año 1999, Colombia estuvo esta semana con los pelos de punta por el día más esperado del año, cuando Betty, la fea más querida, regresó a Ecomoda hecha todo un ‘bombom’.

Luego de que el Canal RCN decidió retransmitir la novela tras la muerte de su autor, Fernando Gaitán, el país revivió todas las emociones de la producción, la cual se encuentra en su recta final.

Lea también: ¿Quién le dio cantaleta al alcalde Armitage?, entérese con Voces y Murmullos de El País

Esta semana Colombia se reunió en familia para ver el anhelado capítulo 123, pero se había quedado vestida y alborotada.

Los memes sobre la tensión que se vivió no dieron espera para tomarse las redes sociales y demostraron que era tanta la desesperación, que los aficionados escribieron mensajes internos a las redes sociales del Canal RCN para que no vacilara más con la llegada de Betty a Ecomoda.

“Así fue con la Junta Directiva, para todo lo dejan a uno con la intriga, qué fastidio. Dígame de una vez o si no yo busco el capítulo en Youtube y no espero más, que falta de respeto y seriedad”, decía uno de ellos. Sin embargo, se cree que RCN marcó su punto más alto de ‘raiting’ el viernes, cuando Betty, ya transformada, apareció frente a sus más enconados enemigos de Ecomoda. Mañana anochecerá y veremos.

Llanto por el aval

Muy triste anda por estos días el cabildante Luis Enrique Gómez, luego de que su exjefe político, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, no le diera el aval para volver a aspirar al Concejo de Cali.

De hecho, según contó Gómez este viernes en la mencionada corporación, la decisión que tomó Motoa se debió a que lo consideraba “un mal concejal”. Sin embargo, como abogado del diablo, el cabildante Roberto Rodríguez salió en su defensa y aseguró que esto no era así.

Lo cierto del caso es que El País conoció por otras fuentes, que la opinión de Motoa está basada en que el concejal Gómez no habría sido obediente con su partido en elecciones presidenciales y de Congreso, y habría apoyado a candidatos de otras colectividades.

Desconectados

Entre la Alcaldía de Cali y el Concejo parece haber teléfono roto. Literalmente. En el Cabildo el servicio de internet, por ejemplo, se está cayendo constantemente durante las últimas semanas; y si se quiere llamar por teléfono tampoco es posible, pues las líneas en la edificación están cortadas desde hace dos meses.

Estas anomalías, que parecieran menores y que están torpedeando labores en la Corporación, no obedecen precisamente a las falencias en la calidad del servicio del componente de Telecomunicaciones de Emcali -empresa encargada de suministrar estos servicios-, sino a una de esas paradojas de lo público: la Alcaldía de Cali no le ha pagado a las Empresas Municipales las cuentas correspondientes a los consumos del Concejo.

Muy interesados

La llegada de la escuela de software Holberton, original de San Francisco (EE. UU.), a Zonamérica, en el sur de Cali, ha despertado mucho interés en los caleños. Apenas dos semanas después de abierta la convocatoria, hay más de 1300 aspirantes al programa, que no cobra un peso hasta que la misma academia les consigue un empleo de “altos ingresos”.

Un collar para mostrar

La secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Angélica Mayolo, se mostró muy contenta usando un colorido collar en una visita al diario El País esta semana.

Cuando los presentes empezaron a indagar con curiosidad dónde lo había conseguido y cómo podían tener uno similar, la funcionaria respondió sepultando cualquier posibilidad: “Lo traje de Kenia”. Luego de que todos quedaran ¡Plop!, explicó: “Es de una casa de mujeres artesanas víctimas de la violencia sexual en Nairobi”.

El despertador

El pasado jueves se conocieron las primeras fotografías de Salvador, el hijo de la reconocida presentadora y modelo Melina Ramírez y el modelo Mateo Carvajal.

Las fotos en pocos minutos recibieron miles de comentarios y hasta el momento cuentan con 660.592 ‘Me gusta’. La publicación ha sido comentada por celebridades como Alejandra Azcárate, quien escribió: “Bienvenido Salvador a divertirte en este mundo. A ti linda Melina, un abrazo con amor porque ya no vas a necesitar despertador”. Por su parte, Mateo, padre del niño, solo escribió: “Que gran mamá eres ! ?????? Amor incondicional !”.

Nairo, ¿por el desquite?

Una vez terminó el Tour de Francia y en medio de la euforia por el triunfo de Egan Bernal, la noticia de que Nairo Quintana correrá la Vuelta a España que se inicia a finales de este mes, pasó sin mucha importancia.

Sin embargo, llama la atención que después de un nuevo fracaso en su intento de ganar la carrera francesa, el pedalista colombiano decida ‘sacarse el clavo’ en una Vuelta que ya ganó en el 2016.

Esa situación se podría interpretar también como el hecho de que Nairo quiera despedirse del Movistar con una gran victoria.

La novela Carrascal

Al cierre de esta edición al parecer la novela del jugador del América, Rafael Carrascal, llegó a su fin. Según informó la Agremiación de Futbolistas, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor, dando cumplimiento a la sentencia T-740/10 y al artículo 27 del Estatuto del Jugador, le notificó al América de Cali la habilitación provisional para que Carrascal pueda jugar en el equipo, luego de que renunciara al Deportes Tolima. Se dice que los presidentes y directivos de los clubes de fútbol del país, tienen un chat y allí hablaron de “solidarizarse” con el Tolima no contratando a Carrascal y así habrían presionado a Tulio Gómez, dueño del América, para que desistiera de fichar al jugador para el club de los rojos.

Es decir, que el fútbol colombiano estaría retrocediendo a la época de los vetos a jugadores, una práctica muy utilizada por el actual propietario del Tolima, ‘el senador’ Gabriel Camargo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad