¿Quién le dio cantaleta al alcalde Armitage?, entérese con Voces y Murmullos de El País

¿Quién le dio cantaleta al alcalde Armitage?, entérese con Voces y Murmullos de El País

Julio 07, 2019 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Jorge Orozco / El País

Cantaleta para el Alcalde

Durante la entrega de la vía a Cascajal, en el corregimiento El Hormiguero, que se realizó el martes pasado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió cantaleta por parte de una de las líderes del sector, quien aprovechó la visita del Mandatario para hacerle una serie de reclamos por aspectos pendientes de resolver.

Luego de escuchar atentamente las peticiones que hizo la señora, en un todo casi airado, Armitage le preguntó que si era casada y posteriormente afirmó:

“Ese marido tuyo es un santo. Vos te imaginás yo un lunes oyéndote a las 6:00 de la mañana la cantaleta”, dijo Armitage y enseguida los asistentes a la entrega de la vía no pudieron contener las carcajadas que generó el comentario del Alcalde, mientras que otro vecino de la zona agregó en tono jocoso que a la líder ‘cantaletuda’ “no se la aguanta es nadie”.

Más risas con Armitage

En el mismo evento de la entrega de la vía a Cascajal, el alcalde Armitage le robó más risas al público, esta vez a los periodistas que lo entrevistaban, mientras les explicaba la complejidad de ejecutar obras, sobre todo en lo relacionado con los permisos ambientales:

“Tuvimos problemas al principio del Gobierno, los problemas ambientales son... afortunadamente en Colombia hay gente que se preocupa por eso, pero le cuento que es más fácil sacar a 20 micos de un guadual a punta de consejos que sacar permisos ambientales”, dijo Armitage y los comunicadores no pudieron contener la risa.

Lea además: ¿Dilian quiere ser Presidenta?, esto le contestó a El País

Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali

El 'Secre' en Brasil

Una manera muy particular tuvo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali de romper el hielo ante el auditorio del Press Day Roche, evento que desde hace ocho años año realiza la empresa farmacéutica en Latinoamérica para actualizar a los periodistas de la región en temas de salud.

El doctor Sinisterra fue uno de los ponentes invitados a esta edición que se realiza en Sao Paulo, Brasil, por ser Cali una ciudad ejemplar en la recolección y análisis de datos sobre cáncer en casi 50 años.

El funcionario comenzó su intervención diciendo que se sentía nervioso porque su esposa quería acompañarlo a la actividad académica, pero no se pudo.

“Ahora no sé qué irá a decir al verme en la foto acompañado por estas bellas e inteligentes mujeres”, dijo, haciendo alusión a sus compañeras de panel. Lo que, por supuesto produjo la sonrisa complaciente de las panelistas invitadas de Paraguay, Brasil y Estados Unidos y la risa del público en general.

Seguridad del gerente del HUV

El gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres, quien asumió de nuevo su cargo en mayo pasado tras recuperarse de las heridas causas por un atentado el 15 de febrero pasado en el sur de Cali, es visto por estos días en los pasillos del hospital con un nuevo esquema de seguridad muy particular.

A Torres lo acompañan cuatro escoltas, que lo mantienen rodeado y no dejan que se le acerque a nadie extraño. Todos visten de saco y corbata del mismo tono y no le quitan la vista ni a él ni a lo que se mueva a su alrededor.

Pese a las miradas de la gente y a lo extraño que puede resultar verlo así, la seguridad de Torres por ahora es primordial para que pueda seguir realizando sus labores en el HUV.

Científico en campaña

Y hablando de candidatos, Pacho Lourido cuenta con el apoyo de su único hijo, Sebastián Lourido Isaza, un microbiólogo que ya es profesor de MIT en Boston. Sin embargo, el joven fue invitado a un congreso mundial de microbiología que se llevó a cabo la semana antepasada en Panaca, pues se quedó ocho días más visitando a sus padres. Y aunque su ‘goma’ es el toxoplasma, se arriesgó a acompañar de cerca a su padre en campaña.

Egan Bernal

Cero rivalidad

El colombiano Egan Bernal y el británico Geraint Thomas, del equipo de Ineos, parecen tener muy claras las condiciones para competir en el Tour de Francia, que inició este sábado.

Ante la ausencia del líder natural del equipo, Chris Froome, los dos pedalistas, siempre peones del anterior, han asumido el liderazgo conjunto de una manera muy madura. De hecho, Egan cuenta que existe mucho ‘feeling’ entre ambos y que trabajará por Geraint cuando haya que hacerlo y esperará su ayuda cuándo él la necesite.

Colomboperuanos

Son muchos los colombianos, sobre todo los hinchas del América, que este domingo estarán haciéndole fuerza a Perú en la final de la Copa América contra Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La selección Perú es entrenada por el argentino Ricardo Gareca, quien tuviera un pasado glorioso jugando para el América entre 1985 y 1989. Razón por la que muchos colombianos ahora parecen colomboperuanos y hacen fuerza por otro ‘Maracanazo’ en Rio de Janeiro.

"Hollywood nunca fue mi prioridad", esta y otras confesiones de la actriz Juana Acosta

Juana en Canarias

La belleza y frescura de la actriz colombiana Juana Acosta contrasta con el escenario escarpado y rústico en la isla canaria La Palma, donde la caleña terminó el rodaje del largometraje Las Consecuencias, en el que ella encarna el papel de Fabilo. La artista consolidó su carrera profesional en España.

Dígalo con música

Y ahora que la campaña por la Alcaldía entra en su recta final, todos afinan estrategias para conseguir electores. Y el médico Alex Durán, tiene entre sus aliados al destacado músico, compositor y arreglista nacido en Quibdó, Richie Valdés, quien lo acompañó hasta en la entrega de firmas.

Resulta que el exvocalista del Grupo Niche y de la Orquesta de Guayacán le está haciendo el ‘jingle’ a Durán, lo que le pondrá ritmo y sabor a la campaña. ¡Amanecerá y escucharemos!

Lea también: ¿Dilian quiere ser Presidenta?, esto le contestó a El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad