Voces y Murmullos: ¿Dilian quiere ser Presidenta?, esto le contestó a El País

Voces y Murmullos: ¿Dilian quiere ser Presidenta?, esto le contestó a El País

Abril 07, 2019 - 12:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Cortesía para El País

¿Presidenta yo?

En el almuerzo ofrecido en el Hotel Spiwak a columnistas y directores de medios de la ciudad para presentar a Cali como sede de los Juegos Panamericanos Jr. 2021, el director de Información de El País, Diego Martínez, le preguntó a la gobernadora, Dilian Francisca Toro, si quería ser Presidenta.

A lo que la Mandataria de los vallecaucanos muy hábilmente respondió que estaba concentrada en terminar bien su mandato, que quería estudiar, que ‘were were’, pero al final, evidenciando que el asunto no le es indiferente, dijo que en todo caso “todo soldado quiere ser general”, comentario que no pasó desapercibido entre los comensales.

La tocaya de Dilian

En ese mismo almuerzo, la Gobernadora contó que una niña indígena del Cañón de Garrapatas es la única tocaya que conoce de su nombre Dilian Francisca Toro.

Así lo reveló al ser indagada por Mario Fernando Prado, Sirirí, sobre su nombre. Dijo la Gobernadora que a su pequeña tocaya la conoció en esta zona del norte del Valle y que por su edad asume que quizás le pusieron ese nombre en su honor.

Dilian, en su tono valluno, contó también que alguna vez vio en Tv. a una Delian Franchesca y se sorprendió, pero de resto no sabe de otra persona que se llame igual.

El columnista Óscar López aprovechó para contarle a la Mandataria el significado que tiene el nombre de ella, según lo hallado en Google. Y entre muchos de los adjetivos el que más les gustó fue resplandeciente.

Lea también: 'Voces y Murmullos: el hijo de Aristeguieta nacerá tan 'caleño' como el América'.

El precio de la fama

El hijo menor del senador vallecaucano Roy Barreras ha pasado momentos amargos en los últimos días en el colegio por cuenta del pasado y presente político de su padre.

Al menos eso denunció el senador esta semana en su cuenta en Twitter. Incluso, dijo que se estaban configurando delitos de injuria, calumnia y acoso contra un menor de edad y que iba a acudir ante las autoridades.
El político vallecaucano le atribuye el matoneo a su hijo de 13 años al fanatismo político, pero, al parecer, el precio de la fama se lo están cobrando muy caro.

A la pasarela

La diseñadora Adriana Arboleda fue una de las más aplaudidas durante el desfile ‘Moda por una causa’, a favor de la Fundación La Divina Providencia, no solo por sus diseños para su marca Pink Philosophy, sino también porque al final salió acompañada por una de sus dos hijas (derecha en la foto), quien se estrenó en las pasarelas en las que su mamá se destacó como una de las modelos más importantes del país.

Adriana Arboleda

Adriana Arboleda, diseñadora de modas.

Bernardo Peña / El País

La despedida de Elvis

Elvis Magno, cantante del legendario Grupo Niche, decidió retomar su carrera como solista, a pesar de que cuenta con el cariño de todo el grupo y de que su relación con la cabeza visible de la agrupación internacional, Yanila Varela, y con los hermanos de esta, son muy cordiales.

En la voz del artista bonaverense se hicieron éxitos temas de Niche como ‘Tocando el cielo con las manos’, ‘Un día después’, entre otros.
Con el grupo Niche recorrió el mundo durante diez años. Ayer se despidió de la agrupación en un concierto que se celebró en Bogotá.
Con ‘Es mi hora’, un tema grabado en Cali, cuya letra y música es de Mauricio Díaz Rosales ‘D’ la rosa y Edgardo Manuel Pomaré, con los arreglos y producción de Andrés Viáfara, Magno se reinventa para impactar y reencontrarse con su público. La ‘Magnomanía’ está de plácemes.

Lea también: 'Voces y murmullos: el chiste del 'Pecoso' Castro a Gerardo Bedoya en el Pascual'.

¿Y cómo hace?

La semana pasada, un periodista del diario El País entrevistó a Carolina Ramírez, la reconocida actriz caleña que participó en la película ‘Niña errante’, que se encuentra en cartelera actualmente.

La caleña habló de su participación en este filme y sobre el premio a mejor actriz de reparto que se ganó en el Festival de Cine de Málaga, España. Pero además, nos contó que, aunque vive en Bogotá, se escapa cada vez que puede para Cali y una de las cosas que siempre hace cuando viene a La Sucursal del Cielo es comerse una buena chuleta del restaurante Apolo. Y lo mejor es que esas chuletas no se le notan en su figura perfecta.

Carolina Ramírez

Carolina Ramírez, actriz caleña.

Jorge Orozco / El País

Tienen su hinchada

Los exjugadores Faryd Mondragón y Ricardo ‘Gato’ Pérez demostraron que siguen vigentes y tienen su público, sobre todo en el ámbito femenino, el jueves pasado en la Universidad de San Buenaventura.

Faryd, hoy comentarista deportivo en televisión, y el ‘Gato’, presidente del América, estuvieron en dicha institución académica participando en un conversatorio sobre el deporte como instrumento de paz y fueron asediados por muchas de las estudiantes, quienes, al terminar la actividad académica, los buscaron para fotografiarse con los exjugadores.

Ambos atendieron las solicitudes muy amablemente y con generosas sonrisas.

El Cosmos por cárcel

Como ya los caciques y sus seguidores se agitan por tener un candidato que vaya a la fija por las alcaldías de distintos municipios, en Buenaventura se han visto ya movimientos insólitos.

Por ejemplo, el exalcalde Bartolo Valencia, quien tiene la casa por cárcel, se le vio muy orondo en estos días en uno de los salones del Hotel Cosmos, con Hernán Sinisterra, una de sus fichas del Partido Liberal en el Puerto, y el precandidato por esa colectividad, Bernabé Mosquera.
Lo que pasa, es que el edificio donde vive Bartolo, queda enseguida del famoso hotel, entonces, no hace sino, salir de su apartamento y dar un saltito y ya está en el Cosmos. Todo porque a pesar de las investigaciones por corrupción que llevaron al exalcalde a prisión, él sigue intentando poner su ficha en la alcaldía de nuevo. Anochecerá y veremos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad