Voces y Murmullos: el hijo de Aristeguieta nacerá tan 'caleño' como el América

Voces y Murmullos: el hijo de Aristeguieta nacerá tan 'caleño' como el América

Marzo 17, 2019 - 07:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta Linden Azcunes

El futbolista Fernando Aristeguieta y su esposa, Linden Azcunes.

Instagram.

Será colombiano

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta sabe la razón de su buen momento en el América. Dice que esto obedece a que en junio nacerá su primogénito, a quien bautizará con el nombre de Lucas Ezio, en homenaje a su abuelo. Y será vallecaucano.

Aristeguieta, quien este sábado jugó el clásico frente al Deportivo Cali, es goleador de la Liga colombiana y fue convocado a los amistosos de la Fifa con la Selección Venezuela.

Pedalazos nocturnos

Los dos altos mandos de la ciudad, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, y el alcalde Maurice Armitage, se gozaron el jueves pasado la segunda ‘ciclovida’ nocturna que se realiza este año en la ciudad, parche de cada ocho días en la capital del Valle.

Maurice Armitage en la Ciclovida Nocturna

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, disfrutó de la Ciclovida Nocturna de este 14 de marzo.

Raúl Palacios / El País

El recorrido hecho por ambos inició en las Canchas Panamericanas y se extendió hasta la Autopista Sur con Carrera 58, donde eran esperados por los carros oficiales de cada uno.

Armitage, fiel a su estilo, no dejó en su casa el clásico pantalón dril color beige y camisa manga larga azul, pinta que conserva desde su campaña. Mientras tanto, el General, como ciclista aficionado que es, vistió de uniforme de licra blanco con negro.

Dicen quienes estuvieron cerca, que estaban muy contentos con la acogida que han tenido las jornadas nocturnas de ciclopaseos en Cali.
¿Se animarán a salir en bici cada ocho días? Anochecerá y veremos.

La Paz sea contigo


En medio del debate por las objeciones hechas a la JEP, esta semana hubo un sentido gesto de reconciliación. Sigifredo López, único sobreviviente de los diputados secuestrados por las Farc, le dio un abrazo a Gustavo Arbeláez, quien bajo el alias de Santiago, fue uno de los líderes del repudiable hecho en el que murieron sus compañeros de cautiverio.

Pero Arbeláez también tuvo el valor de decir públicamente que López no era la persona que aparecía en el video por el cual el ex asambleísta fue inculpado por la Fiscalía de haber participado en el secuestro de sus compañeros. “Este país duele hasta en la ropa”, dijo Sigifredo durante la presentación de la Comisión de la Verdad en el Valle del Cauca, en tanto que Arbeláez volvió a pedir perdón “por la locura demencial” que los llevó a cometer ese y otros actos de guerra. En medio de las lágrimas que brotaron en el auditorio de la Icesi, alguien anotó: La Paz es posible...

Lea también: 'Voces y murmullos: el chiste del 'Pecoso' Castro a Gerardo Bedoya en el Pascual'.

La vida en rosa

Las sesiones del concejo de Cali empezaron con un buen humor entre los integrantes de esta corporación y la nota de color la puso el concejal Flower Enrique Rojas Torres, quien contra toda tendencia de colores grises, se instaló en su silla del hemiciclo con un vistoso blazer color rosa.

Tal fue el impacto del color de la prenda, que varios de sus compañeros le hicieron ‘bullying’ preguntándole si esa chaqueta se la había prestado una de sus asistentes. Recordemos que es obligatorio que los concejales vayan de saco a las sesiones. ¿Será que es una nueva tendencia con miras a las próximas elecciones?

Pieza de museo

Rodolfo Valdés, el actor cubano y ex presentador de 90 Minutos, regresó a Cali, después de vivir unos años en Estados Unidos, para cumplir el sueño de su vida, hacer teatro, porque el sueño americano no lo convenció.

Confiesa que regresó porque “allá es muy chévere para trabajar y ganar en dólares, pero eso no compra la calidez humana que hay aquí, mientras allá la gente es individualista. Reveló, además, que cada que Telepacífico está de aniversario, lo llaman: “Ya soy historia, pieza de museo, del canal me llaman a mostrarme, como para decir ‘han pasado 30 años y todavía está vivo’”.

De flor amarilla

Durante la conferencia que Joan Laporta ofreció en Expo Región, el evento organizado por la Gobernación del Valle el 13 de marzo, más de un suspicaz no pudo evitar relacionar la flor amarilla que lució el ex presidente del FC Barcelona en su solapa, con el lazo que su expupilo, el técnico Pep Guardiola, utiliza como símbolo de protesta contra el encarcelamiento de los independentistas catalanes.

Pues bien, nada qué ver. El destacado dirigente, que vino a hablar de liderazgo, lució la flor para sumarse a la campaña ‘Con una flor digo basta’, emprendida por la Gobernación del Valle, en rechazo a la violencia.

¡Qué respuesta!

A propósito de Laporta, en el almuerzo que la Gobernadora le ofreció a él y a otros invitados a Expo Región, le preguntaron qué pensaba de que el Real Madrid haya ganado seguido tres Champions League. “Pues que mientras yo fui Presidente del Barsa, ellos nunca fueron campeones”, respondió con contundencia el exdirectivo culé.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad