PROCURADURÍA

Viva Air: Procuraduría abre espacio de diálogo para buscar solución ante crisis de la aerolínea

El delegado del ente de control recalcó que los pasajeros que resultaron perjudicados podrán interponer sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y allí recibirán orientación para entablar sus reclamos.

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1 de mar de 2023, 10:51 p. m.

Actualizado el 23 de dic de 2024, 04:22 p. m.

Ante crisis de Viva Air y con el propósito de velar porque los derechos de los viajeros no sean vulnerados, la Procuraduría instaló este miércoles una mesa de trabajo con la Aerocivil, la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio. En la reunión, Luis Ramiro Escandón, delegado para la conciliación administrativa, aseguró que escucharon a las entidades para verificar las actividades que están realizando ante la parálisis de los vuelos y que perjudica por lo menos a 466.000 pasajeros que adquirieron tiquetes con la aerolínea. Le puede interesar: Superintendencia de Transporte le dio tres días a Viva Air para resolver su crisis “La conclusión de la mesa de trabajo es que las entidades administrativas están ejerciendo cada una sus funciones de acuerdo con sus competencias y acorde a como se da la situación”, señaló el funcionario, quien también manfestó que se analizará la información suministrada para verificar si la Procuraduría puede apoyar y encontrar una fórmula que permita salir de la crisis. Cabe mencionar, que ante esta situación y con el objetivo de superar las afectaciones ocasionadas a los viajeros de Viva, aerolíneas como Avianca, Satena y Latam, han implementado cupos para los pasajeros afectados. En cuanto a la isla de San Andrés, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, atendiendo una solicitud de la procuradora, Margarita Cabello, quien evidenció de propia mano la situación en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, acordó el envió de un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC- con capacidad para 124 pasajeros. Lea aquí: Sentados y aburridos: miles de viajeros varados en aeropuertos del país por crisis de Viva Air El delegado del ente de control también recalcó que los pasajeros que resultaron perjudicados podrán interponer sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y allí recibirán orientación para entablar sus reclamos. “La aerolínea debería responder por esos pasajes, si no lo hacen entran las actuaciones de las entidades estatales para verificar si se sanciona a la empresa”, ultimó el funcionario.

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