Escuchar este artículo

¿Viajará al Quindío esta Semana Santa?, vea los protocolos para evitar contagios de covid-19

Marzo 29, 2021 - 03:22 p. m. 2021-03-29 Por:
Redacción de El País 
Paisaje Eje Cafetero

Más de 200 mil personas visitarán al Quindío durante la temporada de Semana Santa

Elpais.com.co | Archivo

Un aumento en el pie de fuerza y ocho puestos de control turístico hacen parte de las medidas de seguridad y salud pública que se desplegaron en el departamento del Quindío durante esta Semana Santa.

Los municipios de este departamento del Eje Cafetero son destinos turísticos apetecidos por los caleños y vallecaucanos, especialmente en los días santos.

De hecho, el Quindío espera la visita de por lo menos 200 mil turistas esta semana, razón por la que se han reforzado los controles de bioseguridad, para evitar contagios de covid-19 sin necesidad de paralizar la economía regional.

Por eso el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas,  lanzó el  plan 'Viaja Seguro al Corazón de Colombia', estrategia que contempla la participación de 300 uniformados de  la Octava Brigada del Ejército.

Los militares se sumarán a los operativos para garantizar la movilidad en el Eje Cafetero, en un dispositivo de seguridad con 12 ejes viales en el triángulo del Café.

"Vamos a hacer un plan de seguridad para que todo el que nos visite y todos los ciudadanos del departamento del Quindío estén tranquilos durante esta temporada de Semana Santa. Los protagonistas son los ciudadanos que queremos que vivan una experiencia esta semana de tranquilidad en el departamento", manifestó Jaramillo Cárdenas.

Por eso hizo un llamado a respetar los protocolos de bioseguridad en establecimientos públicos y privados, con el  uso continuo del tapabocas, distanciamiento social,  gel antibacterial y alcohol.

También pidió evitar la concentración numerosa de personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar y respetar los aforos de cada establecimiento.

Lea también: Así serán las restricciones durante Semana Santa en Cali y el Valle

Además, desde este  domingo 28 de marzo se habilitaron ocho puntos de control e información turística atendidos por funcionarios de diferentes dependencias de la Gobernación, Policía, Ejército Nacional y Alcaldías municipales.

Estos puntos estarán ubicados en Calarcá, Circasia, Río Verde (Pijao), La Herradura (La Tebaida), Parque del Café (Montenegro), Quimbaya, Valle del Cócora y Génova.

Lea también: Intensificarán controles en las comunas 21, 17 y 3 de Cali durante la Semana Santa

"La Policía Nacional tiene 17 puestos de control a lo largo y ancho del Eje Cafetero, puntos estratégicos que están coordinados con todas las autoridades, aquí se une la gobernación de Caldas, de Risaralda y del Quindío. Vamos a estar pendientes de toda la seguridad para que los visitantes se sientan tranquilos y seguros, la única forma de evitar la tercera ola es que sigamos con la bioseguridad", dijo el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Regional tres de la Policía Nacional.

En el Quindío está vigente la medida de toque de queda y ley seca desde el miércoles santo y hasta el lunes 5 de abril, de las 12 a. m. hasta las 5 a. m.

El Quindío suma 34.317 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y el domingo pasado, 28 de marzo, reportó 110 casos del coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS