Escuchar este artículo

Intensificarán controles en las comunas 21, 17 y 3 de Cali durante la Semana Santa

Marzo 26, 2021 - 12:20 p. m. 2021-03-26 Por:
Redacción de El País
Plan de Seguridad en Semana Santa

Serán 4500 los miembros de la Policía Metropolitana de Cali que adelantarán acciones de prevención y control durante la Semana Santa.

Raúl Palacios - El País

En el marco del Plan de Seguridad y Movilidad para la Semana Santa en Cali las autoridades concentrarán esfuerzos en prevenir los comportamientos contrarios a los recomendados por la Alcaldía en las comunas 21, 17 y 3.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, desde este viernes se adelantarán operativos en coordinación con todos los organismos de seguridad y de socorro, "haciendo que se cumpla lo ordenado por el señor alcalde en el decreto y que todas son medidas que hacen coherencia con la comunicación del orden nacional" frente a un tercer pico de la pandemia del coronavirus.

"Ese mapa donde ya tradicionalmente encontramos ciertos comportamientos que están desacatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias están ubicados en las comunas 21, 17 y 3. Ahí vamos a concentrar un esfuerzo muy grande desde el punto de vista de la presencia institucional y esperamos que el decreto se cumpla", expresó el Secretario.

"Aquí lo más importante es que los ciudadanos entendamos que ante el tercer pico de la pandemia la recomendación más importante es el autocuidado y la medida más importante en el autocuidado es quedarse en casa", resaltó.

Lea además: Concejales piden a Seguridad enfocarse en prevención al delito en Cali

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, apuntó que las autoridades adelantarán operativos en "lugares donde va a haber concurrencia tanto de turistas como de diferentes personas para evitar que se vulneren las medidas de bioseguridad".

Serán un total de 4500 los efectivos de la Policía de Cali que adelantarán los controles y la vigilancia en la ciudad, con el acompañamiento del helicóptero halcón y el apoyo de drones con los que monitorearán diferentes puntos de la capital vallecaucana.

"Todos los sectores que revisten especial atención como el Cerro de las Tres Cruces, los templos, las iglesias, somos claros con la comunidad frente a las disposiciones del orden nacional y todas estas actividades se deben hacer con todas las medidas de bioseguridad. Vamos a estar presentes en todos los lugares y manteniendo mucha comunicación con la ciudadanía", dijo el General.

En materia de tránsito, desde este viernes se realizarán controles por parte de la Secretaría de Movilidad de Cali en los puntos de entrada y salida de la ciudad como son la vía Panamericana, la recta Cali-Palmira, la carretera a Yumbo y la vía al Mar.

"Vamos a tener los controles sobre los motociclistas, semaforización, corredores que estén dispuestos para que la gente pueda salir tranquilamente de la ciudad (...) En el transporte público vamos a tener un control sobre el sobrecupo. Vamos a revisar cada uno de los vehículos que salen desde la Terminal, que vayan con su aforo correspondiente para no tener inconvenientes", indicó Germán Guevara, jefe del Grupo Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS