Van 22 muertos en accidentes de tránsito en el país este puente de Reyes Magos

Van 22 muertos en accidentes de tránsito en el país este puente de Reyes Magos

Enero 07, 2019 - 03:28 p.m. Por:
Colprensa
Carreteras Puente festivo plan retorno policía

Se espera que en todo el país se movilicen más de cuatro millones de vehículos desde este viernes hasta el lunes festivo.

Jorge Orozco / El País

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que en lo corrido del primer puente festivo del año han muerto 22 personas por cuenta de los accidentes automovilísticos en las principales vías del país.

Según las autoridades, hasta la fecha se han registrado 337 accidentes de tránsito en los cuales 406 personas resultaron lesionadas. Sin embargo, la dirección celebró la disminución de heridos, pues en relación al mismo lapso de 2018 se registraron 519 personas heridas.

“En tema de aplicación de la norma, ha sido necesario imponer 4120 comparendos de los cuales 780 sanciones son por no portar la licencia de conducción, 509 por no portar la revisión técnico-mecánica, 452 a motociclistas, 254 por adelantar en zona prohibida, entre otras”, aseguraron las autoridades.

Lea también: Van 157 accidentes de tránsito en el país en lo corrido del puente de Reyes Magos

En cuanto a temas de embriaguez, la Ditra anunció que se han realizado 1893 pruebas de embriaguez de las cuales 106 dieron positivo en algún grado de alicoramiento.

En el marco del plan retorno del primer puente festivo del año, la Policía aseguró que de acuerdo a la proyección nacional para este lunes se considera que se desplazarán por los principales corredores del país 1.077.844 automóviles. En el centro del país se espera que transiten 248.346 automotores y en Bogotá se estima que ingresen y salgan 153.712 automotores.

Bajo ese entendido, la Policía desplegará 35.000 Policías y toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre las vías. Los uniformados usarán radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad