Escuchar este artículo

Un millón de personas, mayores de 60 años, aún no se han querido vacunar en Colombia

Agosto 04, 2021 - 03:54 p. m. 2021-08-04 Por:
Redacción de El País
Vacunación covid-19

Vacunación contra el covid-19.

Foto: Colprensa

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población mayor de 50 años a desestimar los mitos sobre la vacuna del covid-19 y se inmunicen contra este virus.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, expresó su preocupación ante la negación de esta población a recibir la vacuna porque estas personas tienen hasta "600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados".

"Hacemos un llamado a las personas mayores de 50 años que aún están sin vacunarse contra la covid-19 a hacerlo, pues el riesgo de sufrir enfermedad grave y fallecer es muy alto. No hay razón para no vacunarnos", dijo.

El Viceministro manifestó que aunque el Plan Nacional de Vacunación está avanzando, para hacerle frente al virus y sus nuevas variantes se requiere que todas las personas que están habilitadas para ser vacunadas accedan a la inmunización.


"Alrededor de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, no han accedido a él", indicó.

Lea además: Privados han aplicado más de 500 mil dosis de la vacuna anticovid a sus empleados

Con relación al avance de la vacunación en Colombia, el Viceministro manifestó que aunque la población mayor de 80 años es uno de los grupos que más ha accedido a la vacunación, para alcanzar la inmunidad de rebaño es necesario vacunar a todas las poblaciones de riesgo.

"Sí bien hemos avanzado en forma muy grande y tenemos grupos de edad con coberturas superiores al 93% con una dosis, como la población mayor de 80 años, esto no es suficiente porque nos quedan muchas personas de los grupos de riesgo por vacunar", precisó.

Lea también: Conozca los síntomas de la variante Delta que la diferencian del virus del covid-19 original

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS