Escuchar este artículo

Privados han aplicado más de 500 mil dosis de la vacuna anticovid a sus empleados

Agosto 02, 2021 - 05:41 p. m. 2021-08-02 Por:
Redacción de El País
Vacunación covid

La Andi aseguró que más de 1500 empresas se unieron a la estrategia 'Empresas por la Vacunación'.

Foto: Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, anunció que las empresas privadas del país ya han aplicado más de 500 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 a sus empleados.

Según detalló el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hasta la fecha en el país se han aplicado 522.864 dosis de la vacuna anticovid que los privados adquirieron mediante la estrategia 'Empresas por la Vacunación'.

"Son personas que han sido vacunadas en 24 departamentos. Es un trabajo conjunto entre cerca de 3.000 empresas, 60 IPS y Cajas de Compensación Familiar, Gobierno Nacional, más de 30 gremios y la Andi", indicó. 

Cabe recordar que las compañías que se unieron a esta estrategia compraron más de 2 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de Sinovac, con la cual buscan vacunar a cerca de 1 millón de empleados.

Lea además: Cali busca vacunar a 30 mil personas diariamente contra covid-19

De acuerdo con lo manifestado por la Andi, la distribución de las vacunas se ha concentrado, sobre todo, en 10 departamentos del país siendo uno de ellos el Valle del Cauca.

"En 10 departamentos se registra distribución de vacunas para empresas por encima del 80%, en el Valle del Cauca es del 96%. En Quindío, Meta y Cesar es el del 100%; en Tolima y Sucre del 99%; en Boyacá del 98%; y en Huila, Santander y Atlántico está entre el 97% y el 84%", mencionó la Asociación.

Entre las empresas privadas que están vacunando a sus empleados se destacan Ecopetrol, Bancolombia, BBVA, Claro, EPM, Tigo, Yanbal, Linio y La Haus.

Los empleados de McDonald’s, Alquería, Corona, Nestlé, así como los de Titán Plaza, Manitoba y TÜL también están siendo vacunados.

Otras compañías que adquirieron vacunas anticovid son Bavaria, Rappi, Grupo Argos, Grupo Diana, Grupo Levapan, Grupo Bolívar (Davivienda) y Grupo Gilinski (Revista Semana).

Las Organización Ardila Lülle (Postobón, Central Cervecera de Colombia, Incauca, Los Coches, Atlético Nacional, RCN Radio y RCN Televisión) y Grupo Nutresa (Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé, El Corral, Zenú) también están ya vacunando a sus empleados.

Lea también: Más de 17 mil jóvenes entre 25 y 29 años recibieron vacuna anticovid este fin de semana

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS