El pais
SUSCRÍBETE
Ecopetrol informó que tiene nuevas convocatorias laborales en su portal web. No se deje engañar de falsas ofertas con terceros, la empresa las publica solo en su sitio web.

Colombia

Trabajo sí hay: Ecopetrol lanzó ofertas de empleo en Bogotá, así puede aplicar

La empresa más grande del sector abre convocatorias para trabajar en la capital y otras zonas del país.

16 de mayo de 2023 Por: El País

Ecopetrol, la empresa líder en el sector petrolero en Colombia y una de las más grandes del país, ha publicado nuevas oportunidades laborales dirigidas a trabajadores en Bogotá, como parte de su objetivo de continuar desarrollando sus operaciones al máximo rendimiento.

Los profesionales interesados en postularse para estas vacantes pueden registrarse a través de los enlaces adjuntos al final de cada descripción, los cuales los redirigirán a la publicación oficial de la empresa, donde encontrarán información detallada sobre cada puesto disponible.

Se espera que una mayor demanda de crudo eleve la producción de Ecopetrol y de las empresas que tienen operaciones en el país y con ello repunte el empleo. | Foto: Archivo de El País

A continuación, se mencionan algunos de los cargos disponibles:

1. Profesional de Prestación de Salud:

Haz parte de la Vicepresidencia HSE; para la Gerencia de Salud Integral como Profesional de Prestación de Salud A, cuya principal misión es Realizar las actividades de prestación de servicios de salud integral bajo el Modelo de Prestación establecido por Ecopetrol S.A. y el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud. Profesional en Enfermería.

2. Profesional de evaluaciones financieras:

Se invita a profesionales en economía, administración, contaduría, ingeniería u otras carreras afines a aplicar.

Se valora la posesión de posgrado, un nivel de inglés B2 o superior, y una experiencia laboral de al menos 6 años. El contrato ofrecido es a término indefinido.

3. Ingeniero pleno de confiabilidad e integridad:

Existen tres vacantes disponibles en esta área. Se busca a profesionales en ingeniería eléctrica, preferiblemente con posgrado en temas relacionados con la energía.

Además, se requieren al menos 10 años de experiencia laboral en confiabilidad e integridad eléctrica y un nivel avanzado de inglés (C1). El contrato ofrecido es a término indefinido.

4. Desarrollador de negocios gas & power:

Esta posición está dirigida a profesionales en administración de empresas, economía, ingeniería, administración financiera u otras áreas afines.

Se valora la posesión de posgrado, un nivel avanzado de inglés (C1) y al menos 10 años de experiencia laboral.

Ricardo Roa Barragán, nuevo Presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa Barragán, nuevo Presidente de Ecopetrol | Foto: Camila Díaz

5. Profesional senior de finanzas y desempeño empresarial:

Se invita a profesionales en economía, administración, contaduría, ingeniería u otras carreras relacionadas a aplicar.

Se requiere un nivel de inglés B2 o superior y una experiencia laboral de al menos 10 años en el sector minero energético, con un enfoque específico en desarrollo y análisis financiero de compañías.

Estas oportunidades laborales ofrecen contratos a término indefinido y representan una excelente oportunidad para profesionales calificados que deseen formar parte de una empresa líder en el sector energético. Encuentre más ofertas en la página de Ecopetrol.

Ecopetrol

Ecopetrol entregó sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del año. Los primeros que se comparten, desde que Ricardo Roa, asumió el cargo de presidente de la compañía a mediados de abril.

Así entonces, las cifras mostraron que para el periodo comprendido entre enero y marzo de este 2023, la compañía recibió cerca de $38,9 billones en ingresos, una cifra 1,97% inferior a la que presentó en el último trimestre de 2022 (octubre-diciembre), pero 16,46% mayor que la del mismo periodo del año pasado, cuando fue de $32,5 billones.

Por su parte, el Ebitda, que se entiende como el beneficio bruto de explotación antes de deducir los gastos financieros, llegó a $17,8 billones para la primera entrega del año.

Número superior a los $15,99 billones reportados en el cuarto trimestre de 2022, al igual que a los $15,9 billones del primer cuarto de 2022.

AHORA EN Colombia