Escuchar este artículo

"Todos los indicios van orientados a que el ELN está detrás del ataque en Yopal": Duque

Enero 10, 2020 - 11:06 a. m. Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Colprensa - Álvaro Tavera

Previo a un viaje que realiza a Popayán, Cauca, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que el autor del atentado que se dio en la mañana contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, es el ELN, lo que demuestra que no tiene voluntad alguna de estar en un proceso de paz.

“Frente a este acto cobarde y miserable que se presentó contra una de las nuestras unidades militares y comandos aéreos, en Yopal, en la madrugada, quiero decir que todos los indicios van orientados a que el ELN está detrás del ataque”, sostuvo el Mandatario nacional.

Lo consideró como una reacción del ELN a la presión que viene haciendo la fuerza pública. “Ellos siempre tratan en estos momentos del año afectar unidades militares, lo cierto es que la capacidad de reacción nuestra no sólo es efectiva sino que será contundente”, destacó.

Lea además: Cuatro policías lesionados dejó intento de linchamiento en Jamundí

Duque también informó que el comandante de la FAC, Ramses Rueda, viajará de inmediato al comando, como también el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lo hará en la tarde de éste viernes, para hacer la valoración de seguridad.

“Aquí se mantiene la presión contra el ELN, eso es una demostración más que el ELN no tiene ninguna voluntad de paz. Ellos quieren seguir en el camino de la violencia y el terrorismo, así lo han hecho siempre”, manifestó el jefe del Estado.

Por su parte el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, rechazó en nombre de esa institución el acto terrorista, que, según dijo, puso en riesgo a las poblaciones que viven cerca a esa unidad militar.

Rueda indicó que la suboficial que salió afectada ya está fuera de peligro, luego de haber sido operada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS