Cuatro policías lesionados dejó intento de linchamiento en Jamundí

Escuchar este artículo

Cuatro policías lesionados dejó intento de linchamiento en Jamundí

Enero 10, 2020 - 10:14 a. m. Por:
Redacción de El País

Luego de conocerse la presunta agresión sexual de la que fue víctima una menor de edad por parte de un familiar, la comunidad del barrio Sachamate, en Jamundí, intentó linchar al presunto responsable.

Durante el hecho, ocurrido este jueves, cuatro uniformados resultaron lesionados y se presentaron afectaciones en una vivienda y una patrulla de la Policía. 

"La comunidad, al enterarse de la situación, intentó lincharle y la Policía logró capturarlo. Sin embargo, en el intento de linchamiento resultaron heridos cuatro policías y afectación a un inmueble y a una patrulla", manifestó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Lea además: Fiscal (e) solicita mayor pena posible para capturados por crimen de Alcibiades Libreros

Según indicó el Mandatario de los jamundeños, durante el intento de linchamiento se escucharon varios disparos que están siendo motivo de investigación por parte de las autoridades.

"La Policía nos informa que escucharon una detonación en el momento de la asonada y ellos respondieron a la misma. Estos hechos están siendo motivo de investigación por las autoridades pertinentes. Le pedimos a la comunidad de manera encarecida que no se tome la justicia por cuenta propia. Debemos garantizar que las autoridades hagan los procedimientos para que el agresor sea judicializado y, así mismo, siempre lo más importante es garantizar el derecho de la menor", agregó Ramírez.

El Alcalde comentó que personalmente hará seguimiento a este caso para que el señalado sea judicializado y se garanticen los derechos de la menor.

"En el momento en que nos enteramos del presunto caso de abuso sexual, nos trasladamos de manera inmediata junto con el Secretario de Salud y la jefa de la Oficina de Equidad de Género al hospital Piloto a apersonarnos del caso y a garantizar, junto con la Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia, que se activara la ruta de atención a la menor. Estuvimos en todo el proceso de acompañamiento, para que se activaran de forma adecuada los protocolos de activación de la ruta, salvaguardando la cadena de custodia de las pruebas y la integridad de la menor", resaltó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS