Fiscal (e) solicita mayor pena posible para capturados por crimen de Alcibiades Libreros

Escuchar este artículo

Fiscal (e) solicita mayor pena posible para capturados por crimen de Alcibiades Libreros

Enero 09, 2020 - 05:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Fabio Espitia, fiscal (e) general de la Nación

Fabio Espitia, fiscal (e) general de la Nación.

Foto: Colprensa

El fiscal (e) general de la Nación, Fabio Espitia, solicitó este jueves la mayor pena posible para los cuatro capturados por el asesinato de Alcibiades Libreros Varela, registrada el pasado 29 de diciembre en el sur de Cali.

Desde la capital del Valle, el funcionario indicó que espera que las condenas sean superiores a los 30 años de prisión.

"He solicitado a los fiscales que llevan este caso la mayor pena posible, porque el desgaste de jurisdicción ha sido sumamente grande", dijo Espitia.

Señaló que la exigencia del ente investigador tiene sustento en que el trabajo "hecho (por) la Fiscalía ha sido muy importante, igual que el de la Policía".

Lea además: A la cárcel presuntos responsables del homicidio del fiscal Alcibiades Libreros

Espitia no se refirió directamente a las dudas que ha despertado la hipótesis de un intento de hurto, pero confirmó que "las indagaciones pertinentes (por este caso) continuarán porque hasta ahora no se ha descartado ninguna de las hipótesis, aunque la más atendible es la que se ha planteado ante el juez".

También aseguró que no se descartan nuevas capturas, "si (durante el proceso) existen elementos de juicio para nuevas órdenes".

A la cárcel presuntos responsables del homicidio

El Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías de Cali impuso medida de aseguramiento intramural a los cuatro señalados del homicidio de Alcibiades Librero Varela, fiscal especializado de la ciudad.

La determinación se tomó por petición de la Fiscalía que determinó la peligrosidad de los procesados, al igual que su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al robo de joyas y elementos de valor en la capital vallecaucana.

Los cuatro señalados fueron detenidos entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles en 10 diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Fiscalía y la Policía en barrios como Calipso y El Poblado, en el oriente de Cali, así como el corregimiento El Hormiguero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad