¿Tiene proyectos narrativos? MinCultura abre convocatoria en Buenaventura

Escuchar este artículo

¿Tiene proyectos narrativos? MinCultura abre convocatoria en Buenaventura

Julio 16, 2019 - 10:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
narrativas afro en Buenaventura

Este el afiche oficial de la convocatoria del Ministerio de Cultura para narrativas afro en Buenaventura.

Imagen: especial para El País

35 mujeres de Buenaventura se podrán formar gratuitamente en narrativas comunitarias de población afro, esto gracias a una convocatoria liderada por el Ministerio de Cultura cuyas inscripciones están habilitadas hasta el próximo 31 de julio.

Las mujeres interesadas en participar del proceso recibirán formación en edición, escritura creativa, narrativas mediáticas, emprendimiento y pedagogía en narrativas afrocomunitarias.


Se pueden postular integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, gestoras, portadoras, narradoras, promotoras de lectura y escritura, creadoras de contenidos digitales, audiovisuales, periodistas o productoras radiales.

A través de un comunicad,  la entidad dio a conocer que el proceso de inscripción está habilitado en la página web del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co), las personas deben dar click sobre una imagen que está a mitad de página con el título 'Narrativas afrocomunitarias'.

Como una alternativa de registro, en el mismo portal está disponible el formulario para descargarlo y llenarlo, documento que luego debe ser llevado en físico a la Dirección Técnica de Cultura del Distrito de Buenaventura, ubicada en la Carrera 2 # 2-39, edificio Comfandi, piso 5.

La publicación de los resultados se hará el 9 de agosto a través de la página web del Ministerio de Cultura.

"Esta metodología que llevamos como piloto a Buenaventura nos permitirá desarrollar procesos de formación en diferentes municipios del país, de tal manera que más colombianas que escriben o que producen audio, videos, fanzines, historietas o comics puedan llegar a sus lectores", aseguró Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad