Escuchar este artículo

Susana Correa fue designada como gerente para reconstruir a San Andrés y Providencia

Noviembre 19, 2020 - 07:48 p. m. Por:
 Redacción de El País
Susana Correa, directora del Departamento  de Prosperidad,

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad,

Colprensa - El País

Susana Correa fue designada por el presidente Iván Duque como la gerente general del proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada del archipiélago de San Andrés y Providencia.

De acuerdo con Correa, quien se estaba desempeñando como directora del Departamento para la Prosperidad Social, ya hay una hoja de ruta con el fin de reconstruir la isla de Providencia, que resultó afectada en más del 90% tras el paso del huracán Iota.

"La designación como gerente general del proceso de atención y reconstrucción de la infraestructura en #SanAndres es una gran responsabilidad que asumo con todo el compromiso. La prioridad del Gobierno ahora es la estabilización y el bienestar de las familias sanandresanas.", dijo.

Puede leer: Duque decreta situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Y agregó, a través de su cuenta de Twitter, que "Apenas termine la remoción de escombros y la limpieza, arracancamos el proceso de reconstrucción de las viviendas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia. Nuestra meta es lograr que estas hermosas islas puedan recuperarse en 100 días"

Además, manifestó que algunas viviendas tendrán que ser demolidas debido a los graves daños que sufrieron en su estructura tras el paso de Iota.

Cabe recordar que Iota irrumpió el lunes 16 de noviembre en el archipiélago, dejando a su paso solo escombros, árboles caídos, varios heridos y viviendas en ruinas.

Duque  indicó que la prioridad de su Gobierno en las próximas semanas será brindar asistencia humanitaria a los damnificados, así como en entregar medicamentos y kits de alimentación y de higiene.

En Providencia las labores se enfocarán en la construcción de 1.200 casas nuevas y en el mejoramiento de 400 estructuras que quedaron en pie y aún son habitables.

Para lograr esto hay un plan piloto que constará de la construcción de 10 viviendas, nueve en Providencia y una en Santa Catalina que comenzarán a edificarse esta misma semana.

Según Jonathan Malagón, ministro de Vievienda, esta etapa servirá para evaluar materiales y tiempos de construcción.

“Paralelamente, se concertará con la comunidad raizal y las familias damnificadas el diseño de las casas, permitiendo así proteger el paisaje cultural isleño, las costumbres de las comunidades y adaptando las nuevas viviendas a las condiciones climáticas de la Isla”, apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS