Sube a 93 la cifra de muertos por avalancha en Salgar, Antioquia

Mayo 22, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-22 Por:
Elpais.com.co l Colprensa

Ya se han identificado 61 cuerpos y se han sepultado un número de 42 cuerpos. Este sábado se espera otro entierro colectivo en Salgar.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que ha recibido 93 cuerpos tras el desbordamiento de la quebrada la Liboriana en Salgar, Antioquia. 

De las víctimas mortales se han identificado 61, y se le ha dado sepultura a 42. Este sábado se llevará a cabo el sepelio colectivo de 17 víctimas más en el municipio de Salgar.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta y recuperación del municipio de Salgar (Antioquia). 

En reunión con el Puesto de Mando Unificado (PMU), determinaron que la quebrada la Liboriana se encuentra en sus niveles normales. En este momento, se descarta cualquier anomalía en la cuenca de la quebrada la Liboriana que en días pasados causó la muerte de 93 personas. El Gobierno Nacional a través de la Ungrd está asumiendo todos los gastos funerarios por un valor de 208 millones, para llevar a cabo 100 servicios fúnebres, también se realizó un llamado a los familiares que aún tiene personas desparecidas en primer grado de consanguinidad, para que se acerquen a la sede de Medicina Legal para la toma respectiva de ADN, ya que aún faltan cuerpos por identificar. La Asistencia Humanitaria de Emergencia ha sido entregada a los damnificados y los servicios públicos han sido restablecidos en el 100% en el municipio antioqueño. 

VER COMENTARIOS