Escuchar este artículo

Seis aeronaves de combate de EE.UU. llegaron a Colombia para ejercicio internacional

Julio 01, 2021 - 07:41 p. m. 2021-07-01 Por:
Redacción de El País
Aeronaves F-16 Fuerza Aérea EEUU

Las seis aeronaves aterrizaron en la Base Militar de Rionegro, en Antioquia, confirmó el Mniistro de Defensa.

Tomado de la Fuerza Aérea

Seis aeronaves de combate de Estados Unidos que serán utilizadas para actividades de entrenamientos y capacitación a militares colombianos llegaron este jueves al país. Las aeronaves aterrizaron en la Base Militar de Rionegro, en Antioquia.  

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que las seis aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea Estadounidense participarán en el ejercicio internacional Relámpago, en su sexta versión. 

"Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de Colombia", dijo. 

El objetivo de este ejercicio es entrenar técnicas, tácticas y procedimientos, y fortalecer la interoperabilidad como países aliados, bajo estándares Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

​Entre tanto, la Fuerza Aérea de Colombia detalló que las aeronaves, que transportaron a hombres y mujeres militares estadounidenses, estarán varios días en territorio nacional. "llegaron dispuestos a intercambiar experiencias y conocimientos en el marco del desarrollo de este ejercicio combinado".

Con relación a los militares colombianos, la Institución mencionó que esta operación "permitirá que equipos de vuelo colombianos den a conocer sus capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales". 

La Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir que le permitirán a la Institución "fortalecer la doctrina aeronáutica y permitir robustecer las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación". 

Lea además: Vacunas anticovid donadas por Estados Unidos ya están en Colombia: así serán distribuidas

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS