Escuchar este artículo

Se estaría cobrando cerca de $4000 por tener relaciones con menores: Icbf

Agosto 28, 2021 - 08:12 p. m. 2021-08-28 Por:
Redacción de El País
Lina María Arbeláez

La director de la Institución realizó la denuncia pública desde Norte de Santander.

Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Lina María Arbeláez, denunció este sábado la existencia de más de 800 casas webcam que estarían siendo utilizadas para explotar sexualmente a menores de edad en varios municipios de Colombia.

Arbeláez manifestó, durante un evento Norte de Santander, que el Instituto ha identificado que en el país hay "entre 800 a 1.000 casas donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes". 

Además, manifestó que durante el desarrollo de un plan de trabajo para demostrar el aumento de delitos sexuales contra los menores de edad, el Icbf tiene información de que estarían cobrando cerca de $4000 por tener relaciones sexuales con menores de edad. 

"Tenemos información que se esta llegando hasta cobrar entre $3.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con niños y niñas, esto es absolutamente inaceptable", comentó. 

Lea además: ¿Qué hacer para frenar los problemas durante caravanas fúnebres en Cali?

Agregó además que en el país se ha evidenciado que los niños, niñas y adolescentes estarían siendo víctimas de varios riesgos latentes.

"El primero, el incremento de la explotación sexual comercial; el segundo, la trata de personas contra niños y niñas con fines de explotación sexual, pero también con otros fines como la explotación laboral", aseveró.

Finalmente, la Directora del Icbf se refirió a quienes estarían cometiendo delitos sexuales contra los menores y aseguró que "nuestra institucionalidad, van a ir por ellos.

"El mensaje que aquí le mandamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad, el respeto y la garantía de los derechos de la niñez, es que nuestra Policía, nuestro Ejército van a ir por ellos", precisó.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en la recta Cali - Palmira

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS