Rodolfo Hernández pagaría millonaria multa por llamar "barrigones" a bomberos de Bucaramanga

Noviembre 22, 2022 - 05:17 p. m. 2022-11-22 Por:
Redacción de El País
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, Senador de la República.

Colprensa

Un fallo judicial obliga a la Alcaldía de Bucaramanga a pagar más de 45 millones de pesos a un bombero y a su hija, por las polémicas declaraciones del exalcalde de esa ciudad, Rodolfo Hernández, que en marzo de 2019 calificó de “barrigones” a los bomberos.

Según el Juzgado Quinto Oral de Bucaramanga, la Alcaldía de esta ciudad tendrá que pagar la suma de dinero al bombero Crystian Yohanny Pinzón y su familia por los daños psicológicos y emocionales que tuvieron luego de las afirmaciones del entonces mandatario.

De acuerdo con el tribunal, hubo un daño emocional y psicológico en los demandantes, que fueron diagnosticados con trastorno mixto de depresión y ansiedad.

Lea además: "A Juan Pablo González lo golpearon durante 27 minutos, hasta matarlo": Fiscalía

Así, la Alcaldía deberá hacerse cargo de la multa y, posteriormente, tendrá que citar a Hernández para que asuma el pago de esta suma.

Además, la Administración y el excongresista tienen un plazo de un mes para llegar a un acuerdo y publicar un comunicado ofreciendo disculpas públicas al Cuerpo de Bomberos por este acto de discriminación.

En medio de un Facebook Live el 11 de marzo de 2019, el entonces alcalde de Bucaramanga, dijo que los bomberos "son gordos, barrigones, duermen todo el día, no son capaces de subirse a un taburete y con sus ronquidos despiertan a los muertos del cementerio central".

Le puede interesar: Lo que hay detrás de los combates entre las disidencias en Putumayo

Por esa razón, el juez falló a favor del bombero Pinzón y señaló a Rodolfo Hernández como “un instigador en todo momento, y durante su mandato, en contra de los servidores públicos, y en especial con la comunidad bomberil".

VER COMENTARIOS