Robaron $400 millones a un banco de Candelaria, Atlántico

Escuchar este artículo

Robaron $400 millones a un banco de Candelaria, Atlántico

Agosto 28, 2019 - 10:17 p.m. Por:
Colprensa
banco agrario

El hecho se habría presentado en la madrugada de este miércoles. 

Colprensa

Por lo menos 400 millones de pesos fueron hurtados del Banco Agrario del municipio de Candelaria, Atlántico, según lo dio conocer en las últimas horas el comandante de la Policía en este Departamento, coronel Henry Jiménez.

Según el oficial, el robo se presentó por la modalidad de ‘ventosa’. El mismo habría ocurrido en las horas de la madrugada de este miércoles, pero que los empleados se dieron cuenta ya entrada la mañana.

El coronel Jiménez relató a los medios de comunicación, que la gerente del banco en el municipio de Candelaria, le manifestó que ella y los demás empleados llegaron después de las 7:00 de la mañana de este miércoles a la sede de la entidad bancaria, pero que lo único sospechoso que notaron fue que la alarma no sonó, pero sí notaron que la puerta del cajero principal estaba abierta.

Lea también: Capturan a ladrón que trató de esconderse en cajero del norte de Cali para luego robarlo

Indicó que los funcionarios del banco creyeron que no se habían robado nada porque las puertas de la bóveda estaban cerradas. “Se vinieron a dar cuenta cuando llegaron los miembros de la seguridad del Banco y se percataron que el dinero dejado el día anterior no estaba”.

El oficial manifestó que, por la información recibida por la gerente del banco, la cifra del robo alcanzaría los 400 millones de pesos. “Pero hay que esperar que se haga un arqueo para conocer a ciencia cierta cuál fue la cantidad de dinero que se hurtaron”.

Indicó que se están haciendo las investigaciones por parte de los miembros de la Policía Nacional para dar con el paradero de los responsables.

Hay que indicar que es la segunda vez, que en nueve meses que roban en esta sucursal del Banco Agrario. La anterior fue el 13 de noviembre del año anterior, donde mediante el denominado ‘taquillazo’ se llevaron gran cantidad de dinero de los clientes que estaban en el momento del hurto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad